RetroMañía 2012, del 5 al 9 de noviembre en Zaragoza

RetroMañía es el evento anual sobre retroinformática organizado en Zaragoza por la asociación RetroAcción. Su sexta edición se celebrará del 5 al 9 de noviembre de 2012 como parte de las actividades de la «V Semana de la Ingeniería y Arquitectura» en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) de la Universidad de Zaragoza, siendo la entrada de acceso libre.

La Semana de la Ingeniería y Arquitectura surge con la idea de fomentar y difundir la cultura tecnológica, y con el objetivo de llegar a todos los públicos de nuestra sociedad. Por tanto, RetroMañía 2012 está orientada a un público de todas las edades sin dirigirse exclusivamente a los expertos en retroinformática.

En esta nueva edición del evento RetroMañía se retomarán actividades que ya en ediciones anteriores tuvieron gran repercusión y aceptación entre un público de todas las edades, y además se presentarán algunas nuevas actividades que complementarán aún más la oferta educativa e interactiva que caracteriza a este evento.

Más información y el programa de actividades en: http://www.retroaccion.org/retromania-2012

Además, como «bola extra», o «bonus stage», para celebrar el XXX aniversario del mítico ordenador negro de teclas de goma, se convoca un concurso internacional de programación de videojuegos para ZX Spectrum. El juego deberá ser una versión de algún juego clásico del Spectrum para cualquier plataforma (desde un Spectrum hasta PC, Android, etc). Ejemplo: Manic Miner para Kinect, Horacio y la Arañas para Megadrive, etc..

El juego a programar no tiene porqué seguir exactamente la dinámica de los videojuegos originales pero sí mantener su espíritu o ambientación. Se podrá participar en la modalidad “pre-Retromañía” (envio por email) o en la modalidad “en directo”, programando el juego en directo a lo largo de la semana del evento. Habrá premios en metálico y regalos para los ganadores.

Más información y bases del concurso en: http://www.retroaccion.org/concurso-de-programacion-de-un-videojuego-de-zx-spectrum