Sin tiempo para aburrirse: Cattivik y Abydos, más novedades para ZX Spectrum

El primero de ellos, Cattivik, toma su nombre y su protagonista de una de las creaciones del ilustrador Franco Bonvicini, y supone la tercera entrega de este año de Gabriele Amore, que ya sacara provecho del AGD en meses anteriores con Donkey Kong Reloaded y Pitfall III: Wrath of Kingkrock.

cat0

En este caso, el trabajo se presenta en tres fases distintas, cada una de las cuales requiere una serie de pasos a lo largo de los escenarios (meticulosamente detallados en las instrucciones, por cierto) para resolver la aventura.

cat1 cat2 cat3

Por otra parte nos encontramos, ayer mismo anunciado en los foros de speccy.org por su propio autor, con el plataformas Abydos. Un paso más en las retrobsesiones de JBGV que vuelve a incluir gran parte de sus peculiares toques de humor y esporádico reciclaje gráfico intencionado para complementarlos con una más que buena jugabilidad.

aby0

Como en sus anteriores trabajos, vamos a irnos tropezando con diversos guiños a software standard pretérito, así como la posibilidad de resolver algún que otro mini-juego interno.

aby1aby2aby3

Hasta que Martijn actualice de nuevo, sendos juegos han sido puestos a disposición en sus repectivos enlaces (Cattivik y Abydos en español e inglés), y un walkthrough de los mismos estará en breve en las entradas de The RZX Archive.