Crea tu propio juego de Spectrum (por The Mojon Twins)

Esta noticia ya es un poco antigua, pero no por ello podíamos dejarla de lado en un portal que intenta recopilar lo más interesante de todo lo relacionado con el Spectrum en castellano.

Los inefables Mojon Twins se han liado la manta a la cabeza y, no conformes con haber creado un framework que les permite desarrollar títulos de forma cómoda y poder centrarse en su lado más creativo (sí, estamos hablando de la churrera), han puesto a disposición de todos los usuarios una versión estable de la misma.

Por si eso fuera poco, además están publicando un tutorial en el que, paso a paso, nos explican los entresijos de su churrera y, así, nos brindan la posibilidad de que nosotros creemos nuestros propios juegos.

¿Aceptáis el reto? En El Mundo del Spectrum tenéis toda la información.

¡Feliz verano!

PD: Si serán cracks los tíos que hasta aparecen en el último número de Retrogamer.

Un comentario en «Crea tu propio juego de Spectrum (por The Mojon Twins)»

  1. Siempre quise aprender a crear juegos como es debido en spectrum, hice cosillas básicas en basic, pero claro, por aquel entonces no teniamos acceso a la información que hoy tenemos. Me bastaba usar código de los manuales del propio spectrum o algún cuadernilo y el resto echarle imaginación.

    Aún conservo una modificación del League Challenge, convertido a versión española, un pc futbol zx edition, editando plantillas, menus traduciendo textos y cargando imágenes para representar eventos, metiéndo musica y efectos diversos, para mi propio uso y disfrute.

    A lo que iba, GRAN NOTICIA esta.