FASE, un nuevo engine inspirado en la Churrera

Antonio Villena nos informa en el foro del lanzamiento de FASE.

FASE es un engine inspirado en la Churrera de los Mojon Twins. Según su autor:

(Fase está) pensado para hacer juegos en C para ZX Spectrum sin tener que preocuparse del apartado gráfico. Es para juegos tipo plataformas como los de la Churrera, así que nada de scroll ni cosas por el estilo. Lo bueno de este engine es que las rutinas de pintado de sprites están muy optimizadas, por lo que es posible hacer juegos con muchos enemigos simultáneos y sin parpadeos a 50 frames por segundo.

Un detalle que siempre se agradece, y que aquí nos gusta mucho siempre alabar y resaltar, es que el código fuente está disponible: https://github.com/DSkywalk/fase

Nuestra más sincera enhorabuena al autor. Este tipo de herramientas ponen las cosas más fáciles a aquellas personas creativas a las que les cuesta un poco más (o les da pereza) llegar al bajo nivel de las rutinas de Spectrum para materializar sus ideas.

Un comentario en «FASE, un nuevo engine inspirado en la Churrera»