Dogmole Tuppowski – Las nuevas aventuras (o casi…)

El motor de los Mojon Twins sigue dando motivo para la creación de nuevos títulos. Nos encontramos esta vez con la aparente revisión de Dogmole Tuppowski vs. the Mesmerizing Meemaid From Miskatonic, el cual fuera lanzado el pasado junio dentro de la segunda Covertape.

En el presente caso, el contexto y consecuente argumento han sido cambiados para dar pie a que el protagonista recupere uno a uno la serie de ídolos sustraídos, para después llevarlos al altar correspondiente y completar la misión.

d1

El autor del trabajo gráfico y adaptación a los 128K es Jarlaxe, quien además ha cuidado con detalle la remodelación gráfica del juego. Por otra parte, se saca provecho tanto de una más reciente versión del motor (3.99.3b vs la 3.99b del primer Dogmole) como de la incorporación de música para menú de entrada, in-game y fin de juego vía chip AY gracias a Davidian.

Aquellos que hubieran jugado ese primer Dogmole averiguarán con prontitud, no obstante, que más que una nueva aventura nos encontramos, como se comentaba anteriormente, con el juego primigenio revisitado. El mapeado y diseño de pantallas, localización de brujos y enemigos, así como las posibles rutas para resolver el juego prácticamente se mantienen exactas a su predecesor (incluso una de las dos llaves), con lo que hacen difícil distinguir si se está jugando o no el mismo juego que el incluído en la Covertape. Con los ídolos sucede exactamente lo mismo, si bien el hecho de que en este caso se deban recuperar quince objetos en vez de diez implica que esos ídolos suplementarios se hayan incorporado en zonas del mapeado inferior e intermedio. Por todo ello el walkthrough derivado de una partida al uso resultará, al final, aproximadamente un 50-70% más largo que con el primer Dogmole (la situación del altar obliga a repetidos accesos al mismo, esta vez en más ocasiones y desde puntos del mapa más diversos y lejanos conforme los ídolos se van recuperando).

d2 d3

Disponible en: http://www.mojontwins.com/juegos-de-colegas/dogmole-tuppowski-las-nuevas-aventuras-o-casi/