Ninjajar! lo nuevo de Mojon Twins

De un tiempo a esta parte se están lanzando al «mercado» una serie de juegos de lo más interesantes. Sin querer dejar a nadie de lado, que se nos ofende el personal, finalizamos el año con Brunilda (al que tenemos ganas de meter mano) y la posterior presentación hace unas semanas de su fantástica edición de coleccionista en RetroMadrid. Abbaye des morts, conversión del original de Locomalito, un juego muy entretenido de plataformas, muy difícil aunque algo corto. Y ahora nos vienen los «Mojones» con el «hypeado» hasta la extenuación Ninjajar!

Ninjajar!
Ninjajar!

Después de jugar un centenar de pantallas la impresión es que es un juego de plataformas muy entretenido y llamado a competir por ser una de las mejores creaciones del año para Spectrum (Sin precipitarnos con los juicios, que queda mucho), El juego tiene una clara inspiración en un clásico de las consolas de Sega de los años 80 como fue Alex Kidd.

Cargando Ninjajar!
Cargando Ninjajar!

En el juego debemos ir pasando fases (hasta 23 según los autores y 273 pantallas diferentes), para encontrar a nuestra amiga con derecho a roce. Durante la aventura iremos utilizando diferentes objetos o resortes que vamos encontrando, saltaremos de plataforma en plataforma librando estanques de lava, bichos y peligros varios, y daremos puñetazos a diestro y siniestro para cargarnos a quien quiera impedir que lleguemos a la chati. Además nuestro amigo sabe nadar, y algunas fases transcurren buceando entre criaturas marinas.

De plataforma en plataforma
De plataforma en plataforma

Con unos gráficos coloridos y que casan con el tipo de juego y una música que va acompañando durante todo el desarrollo (cameo de Rick Astley inclusive) iremos recorriendo las localizaciones sin mucha dificultad, que no se nos antoja excesiva. No tenemos que calcular al píxel y, aunque no es conveniente ir corriendo de un lado a otro como pollos sin cabeza, sí permite cierto margen de error.

Con un humor al que ya nos tienen acostumbrados los autores (nos guste más o menos) e intervenciones esporádicas de personajes clásicos ochenteros, vamos a pasar un buen rato jugando. ¡Ah, y sin salto largo y salto corto!

Estáis tardando en ir a la ficha de Ninjajar! en la página de Mojón Twins a descargar el juego y pasar un buen rato con vuestros Spectrum 128K. Yo voy a ver si paso otra fase más.

Actualización: Para quien guste, mapa del juego realizado por Miguel Prada.

Mapa de Ninjajar
Mapa de Ninjajar

Un comentario en «Ninjajar! lo nuevo de Mojon Twins»

  1. El mapa hay que descargarlo, porque si lo intento abrir en el explorador termina dando error, supongo que será porque es una imagen ENORME!! como el juego 🙂