Donkey Kong Jr. II de Gabriele Amore

Aunque aún no haya publicado la versión definitiva del juego, el programador italiano Gabriele Amore avanzaba hace pocos dias en el foro de World Of Spectrum su nuevo proyecto, basado en la secuela del famoso coin-op Donkey Kong de Nintendo. No se trata de una conversión propiamente dicha sino que se apropia de muchos de los elementos de la recreativa Donkey Kong Jr. para convertirla en un arcade con dosis de aventura.

DK Jr II

Pese a estar disponible con algunos bugs y con problemas para funcionar en algunos emuladores, se puede descargar desde el mismo foro de la web, por lo que podéis probar a encontrar sus virtudes y sus defectos. Con todo, Gabriele vuelve a recurrir al Arcade Game Designer de Jonathan Cauldwell para dar forma a sus proyectos. Éste es su último videojuego hasta la fecha, que esperemos ver finalizado y sin fallos en los próximos dias.

Solo falta por ver si alguien se atreve realmente a hacer una conversión propiamente dicha de esta recreativa de Nintendo, aunque hubo varios intentos de ello: uno, por parte de Atarisoft, no fructificó. Otros, realizados cada uno de ellos por programadores independientes, con resultados que dejaban bastante que desear: éste primero, desarrollado por programadores holandeses, es de lo más cutre que jamás se halla visto, además de estar escrito en BASIC. Éste otro, por el alemán Thomas Busse, es más aparente, creado en código máquina, pero dista mucho de ser una buena adaptación.

Donkey Kong Jr. (arcade game)

En cualquier caso, este Donkey Kong Jr. II publicado por Gabriele Amore gana por puntos a los intentos anteriores, aunque no sea precisamente una versión de la recreativa.

Podéis descargarlo entonces en la página de World Of Spectrum.