Godkiller, de APSIS

godkiller-cover

Aparece un nuevo sello o grupo de programación que se hace llamar APSIS, dentro del cual se erige la figura del programador Maxi Ruano, conocido a partir de ahora por el sobrenombre Cthonian Godkiller. Usando como motor gráfico la conocida Churrera de los Mojon Twins y la colaboración de varios nombres de la actual escena del Spectrum, como Neil Parsons en labores musicales y betatesteo, así como S_48k y Juanje también en el menester de probarlo todo antes de su aparición definitiva en la red, tenemos un arcade con bastantes elementos de videoaventura bastante aparente en lo gráfico y en lo sonoro.

Desde la portada hasta el estilismo visual, se ha cuidado mucho APSIS en hacer un videojuego a la altura de las circunstancias, con la previsión de añadir al archivo con la imagen del juego con su manual dos versiones de la carátula para una previsible edición física del mismo, la cual rezuma influencias claras de los diseños característicos del sello Psygnosis por los cuatro costados.

Godkiller-2

En cuanto nos dispongamos a descargar el juego desde el blog del autor y empezar a probarlo, veremos que nos hallamos ante una creación, aun cuando la Churrera es una parte importante del mismo, en la que se han cuidado muchos detalles, como se ha especificado anteriormente. La carátula es imponente y lo es también el videojuego, publicado exclusivamente para los modelos de 128k del ZX Spectrum. ¡Enhorabuena a APSIS por este estreno!