30 aniversario del primer número de MicroHobby

Este mes de noviembre se cumplen 30 años del lanzamiento de la que, para muchos, es nuestra revista de informática de cabecera: MicroHobby.

Hoy día, por suerte o por desgracia, el panorama de las revistas en papel es muy diferente al de aquellos años. Curiosamente, de aquella época (algunos meses más moderna) todavía perdura la hermana «multisistema» de MicroHobby, que no es otra que MicroManía. Y poco más podemos encontrar en el quiosco (recientemente nos hemos enterado de que GamesTM también cierra en España).

Por descontado que el enfoque didáctico ya hace lustros que se perdió. Hay muchos que piensan que, con esto de Internet, las revistas tienen poco sentido. Sin embargo, si en vez de un escaparate de las últimas novedades se enfocaran hacia ser repositorios de información histórica o atemporal, con una vocación más de referencia y consulta que información de actualidad, algunos creemos que todavía tienen su mercado.

Si queréis dar rienda suelta a la nostalgia, os recordamos que Javier Vispe se ocupó allá por 2005 (hace casi 10 años) de recopilar todas las portadas de MicroHobby.

3 comentarios en «30 aniversario del primer número de MicroHobby»

  1. Que tiempos aquellos, todas las semanas esperando a que saliera para teclear en mi Spectrum los programas que venían incluidos en ella. Una época en donde el Spectrum era el rey a pesar de su Tape loading error, todavia conservo alguna cinta y el libro encuadernado del código maquina que salio en fasciculos con ella.

  2. Pingback: 30 aniversario del primer número de MicroHobby