Vade Retro, nuevo lanzamiento de Retroworks para Spectrum

Mientras que la nueva generación de consolas acumula retraso tras retraso en su catálogo, nuestro entrañable Spectrum sigue recibiendo novedades, a cual más interesante. Todavía resonando los ecos de juegos como Castlevania Spectral Interlude, The tales of Grupp o Pentacorn Quest, Retroworks presenta Vade Retro.

vaderetro-4

Una aventura con toques plataformeros para Spectrum 48 y 128K a cargo de José Juan Ródenas como cabeza visible, que no único artífice. En la aventura, como Eshur, tendremos que recuperar los fragmentos de nuestra espada para enfrentarnos a Delcram y derrotarle definitivamente.

vaderetro-ls

Mención especial para la pantalla de presentación a cargo de Kantxo Design, otro de los míticos grafistas de la llamada “edad de oro del software español”. Y, como siempre, nuestro más sincero agradecimiento a los desarrolladores por compartir el código fuente. Gracias a esa generosidad, y al talento de unos pocos esforzados genios, es que la escena va avanzando y nos regala títulos como el que nos ocupa.

Podéis acceder al juego a través de su ficha en Retroworks.

Pantallas del juego extraídas del blog de Ignacio Prini.

Una respuesta a “Vade Retro, nuevo lanzamiento de Retroworks para Spectrum”

  1. Tengo la xbox one criando polvo desde hace meses y en cambio no me pierdo de probar cada nuevo lanzamiento para nuestro querido spectrum. Ayyyy… quién nos lo hubiera dicho cuando éramos niños que en el futuro seguiríamos jugando al spectrum…