El ZX-Uno ya está aquí

Por fin la espera ha llegado a su fin. Medio año después, y cumpliendo los plazos previstos, esta semana se han realizado los envíos de los 250 ZX-Uno correspondientes al crowdfunding realizado el pasado mes de marzo, que se completó en un tiempo récord de apenas unas horas.

zxuno

Para los backers ha sido como volver a revivir el momento de su infancia en que estrenaron su Spectrum. El empaquetado del producto ha sido muy cuidado por el equipo que ha desarrollado el ZX-Uno. Dentro de una caja de cartón con su correspondiente número de serie, encontramos la placa, la caja (los afortunados que estuvieron a tiempo de hacerse con ella), una hoja a doble cara con las instrucciones imprescindibles para empezar a disfrutar y las pegatinas para el teclado (los que las adquirieron), junto con una tarjeta de agradecimiento.

Lo primero que tenemos que hacer, como si de una consola moderna se tratara, es descargar un par de archivos y actualizar el equipo. Pero esto tiene su explicación. No es que el producto se haya lanzado con fallos (que si tiene alguno ya se irá corrigiendo, imaginamos, en sucesivas actualizaciones). Por temas legales, no se pueden distribuir las ROM del Spectrum junto con el hardware. Eso sí, tras aplicar la actualización, ya podremos empezar a disfrutar de ellas.

Pero no perdáis tiempo leyendo y empezad a trastear ya. Un mundo de posibilidades os espera ahí dentro de esa cajita. Eso sí, os dejamos algunos enlaces de interés:

Iremos actualizando esta entrada con las novedades que consideremos de vuestro interés.

Desde speccy.org queremos agradecer a Superfo, Antonio Villena, McLeod-Ideafix, Quest y Hark0 el gran trabajo realizado. Muchísimas gracias por ilusionarnos de nuevo en pleno 2016.

2 comentarios en «El ZX-Uno ya está aquí»

  1. Hola
    Hay alguna forma de comprar el zx-uno. He estado mirando por el foro y por lo que he visto no se vende.

    Un saludo y gracias