Soy Ricardo Cancho Niemietz, y entre 1988 y 1990 firmé como "Kancho Design" los gráficos de algunos videojuegos de Topo Soft, en cuya plantilla estuve: "Coliseum", "Wells & Fargo", "Titanic", "Score 3020" (hacía lo que me mandaban) y alguno más como colaborador (pantallas de "Silent Shadow", "Emilio Butragueño Fútbol", etc).
Recuerdo que en 1989, en el concurso de pantallas de Microhobby, de cuatro finalistas, dos eran mías: "Coliseum" y "Wells & Fargo" (las otras eran el "Out Run" y uno de Dinamic que no recuerdo, pero que tenía una tía buena vestida de vikinga... ganó la de Dinamic).
Luego pasé a Animagic, y realizé los gráficos para conversiones a Amstrad y MSX de diversos juegos: "Bronx", "Mortadelo y Filemón II", etc.
Luego pasé... ¡a la programación! Pero eso sí, de aplicaciones gráficas. ¿A que nadie sabe que todas las fotos que transmite la Agencia EFE pasa por software hecho por mí? Es un ejemplo.
Pero, después de 12 años de programador, he vuelto por senderos de diseño, aunque claro, Photoshop 6.0 no tiene nada que ver con el "Melbourne Draw" ni con el "Art Studio"... ¡de 16 a 16'4 millones de colores hay una "pequeña diferencia"! |