En en año 1985 visitando el Corte Ingles vi a un montón de chavales que parecían alucinar con un pequeño aparato que "hacia cosas en un televisor". Me acerque a ellos y asi empezó una carrera que me ha llevado hasta los dias de hoy.
En 1987 conocí por casualidad a unos colegas que programaban en ensamblador y que decian ser de Topo soft. Mientras palmaban en uan partida de futbolín nos apostamos a ver si seria capaz de hacer unos graficos para ellos. Me puse dia y noche y les dije tomad a ver que tal... dias después un señor calvo, o por lo menos casi calvo me hizo una entrevista (Javier Cano). Comencé a realizar los graficos para un juego que en principio iba a llamarse PASTA E PIZZA para Topo. El proyecto cambio y llego a llamarse CASANOVA que luego saco Iber soft. Alli conoci a Luis Sanguino con el que ahora trabajo en Ediciones Dolmen. Volviendo al tema, durante ese periodo me ficharon en Topo soft. Alli comencé mi carrera ya como profesional participando en los siguientes proyectos: RAM, Viaje al centro de la Tierra, (del que recibimos varios premios) Lorna, Gremlins 2, Drazen Petrovic, Zona 0, y un monton de conversiones. Poco a poco los 8 bit se fueron hundiendo por lo que Topo empezó su caida y con ella arrastró a todos los que participamos en ello.
Posteriormente ya en Pc colaboré en un sin fin de proyectos y conversiones para finalizar creando mi propia empresa que como otras se unio a otras y asi que llegamos a no ser nada. En ese tiempo realizamos los proyectos Thunder of ... no me acuerdo como se llamaba y Klondy Atake que nunca vio la luz. El panorama fue a peor luego fichamos en un proyecto para "forrarnos" con un tal Hernan Castillo del que no vimos apenas pasta pero que al final salió LAS 3 CALAVERAS DE LOS TOLTECAS. Ya habiamos cambiado de nombre la empresa que en principio se llamó Virtual Zone, ahora Babel... y como la torre también se desplomó... nos ficharon los de Pyro prometiendonos mejores ganancias pero despues de un largo reto con los del equipo del Comandos "ellos nos llevaban casi un año de ventaja y nos triplicaban en gente" nuestro proyecto quedó ahí, en el olvido... después de esto juré no volver a hacer gráficos para ningún juego cosa que sigo respetando y entre a trabajar en Ediciones Dolmen realizando gráficos para colecciones de historia y arte.
En todo este tiempo trabaje también en Hobby Press realizando mapas en Hobby consolas y demás revistas. Luego en el Grupo Z en la redaccion y apoyo gráfico. Posteriormente en la revista Demo's haciendo las portadas de la revista y de redactor hasta fichar por Dolmen...
|