Mis principios con los ordenadores fueron con un ZX81 que mi padre le regaló a mi hermano. De siempre me habían gustado los juegos de ordenador y me empecé a interesar por cómo se hacían. Aprendí alguna cosilla de Basic pero no mucho.
Como mi padre me vio cierta afición me regaló un Spectrum. Esto era un gran cambio: pantalla en color, gráficos de alta resolución, sonido... Aprendí a manejarlo: a hacer gráficos, seguí programando en Basic y llegué a sus limitaciones por lo que me puse a aprender a programarlo en ensamblador.
La idea del Vega Solaris vino por los juegos a los que más jugaba en ese momento. Me gustaban mucho lo que en aquella época se llamaban "arcade adventures" y jugaba un montón al Atic Atac, al Wizard's Lair y al StarQuake. Por otra parte, un amigo y yo nos pasábamos tardes enteras jugando al Match Day y luego al Match Day 2. Con lo que intenté hacer un juego que uniera al jugar el que tuvieras un mapa grande en el que jugar con cierta libertad de movimientos con la posibilidad de jugar 2 personas a la vez.
Luego conocí a Fernando, que era un amigo de mi hermano. Y al poco nos pusimos de acuerdo para intentar sacar algo interesante entre los dos. Es una pena que no tuviéramos un entorno de desarrollo más cómodo o más tiempo libre para poder ir más rápido en el desarrollo del juego. Si hubiera salido en su época, yo creo que hubiera sido bien recibido. De todas formas fue una gran experiencia, Fernando y yo trabajamos a gusto juntos, yo con los gráficos y el diseño y él con la programación, más adelante le pude ayudar un poquito y aprendí bastante.
Luego acabé el instituto y entré en la universidad, donde estudié matemáticas. Mi afición por los juegos de ordenador continuaba y trabajé en Rebel Act Studios en un juego de acción llamado Blade, que obtuvo buenas criticas, aunque las ventas fueron peores de lo que esperábamos. Tras ello fui el jefe de programación de la versión de Blade para XBox, que avanzaba muy bien. Desgraciadamente, el 11 de septiembre nos afectó mucho y la empresa tuvo que cerrar. En la actualidad trabajo con teléfonos móviles en programas gráficos y de interfaz de usuario. Igual algún día vuelvo al mundo de los juegos, quien sabe.
Carlos García Cordero |