Spectaculator 7.0

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Jose Manuel
Sabreman
Mensajes: 459
Registrado: Mar Abr 17, 2007 1:25 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Spectaculator 7.0

Mensaje por Jose Manuel » Sab Jun 14, 2008 9:06 am

Buenas,

El emulador Spectaculator ha sido actualizado a la versión 7.00
http://www.spectaculator.com/

Saludotes, J.M:
El Trastero del Spectrum
http://trastero.speccy.org/

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Spectaculator 7.0

Mensaje por na_th_an » Dom Jun 15, 2008 12:20 pm

Para Ralphy (viene del otro hilo):

Para cargar desde casete en +3 BASIC hacer antes un:

Código: Seleccionar todo

LOAD "t:"


Lo mismo para salvar (pero poniendo SAVE), etcétera. Luego cualquier LOAD "" leerá de la cinta. Para volver a usar el disco:

Código: Seleccionar todo

LOAD "a:"


Y lo mismo para salvar (pero poniendo SAVE), etcétera. O usando "b:" para la otra unidad de disco o "m:" para el disco RAM.

En manual del Spectrum +3 lo tienes en el WOS.

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Spectaculator 7.0

Mensaje por radastan » Mar Jun 17, 2008 11:55 pm

Por cierto, este emulador vale 29.99 dólares... ¿no sabéis porqué lo digo? efectivamente, con el cambio actual casi sale a 20 euros, un precio mucho más razonable.

Me lo estoy pensando seriamente.

¿Las actualizaciones son gratuitas para siempre una vez comprada una versión?

¿Es compatible con las CF de DivIde?
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Spectaculator 7.0

Mensaje por Gandulf » Mié Jun 18, 2008 12:54 am

Sí,las actualizaciones son gratuitas siempre una vez lo compras. Con instalar sobre la versión anterior te lo actualiza, y si hay que generar un nuevo número de serie compatible te lo genera (como ocurre con esta versión 7)
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Spectaculator 7.0

Mensaje por na_th_an » Mié Jun 18, 2008 8:18 am

Exacto. Yo no me cansaré de recomendarlo a todo el mundo. 20€ te los gastas en "ná" hoy día. El autor da muy buen soporte y además sólo pagas la primera vez. Yo ya he actualizado mi versión dos veces sin ningún problema :)

Avatar de Usuario
jpablo
Sabreman
Mensajes: 349
Registrado: Mar Abr 17, 2007 11:35 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Spectaculator 7.0

Mensaje por jpablo » Mié Jun 18, 2008 12:22 pm

Yo también soy usuario registrado. Me parece un precio más que justo vista la calidad del producto.

Avatar de Usuario
Ralphy
Freddy Hardest
Mensajes: 589
Registrado: Dom May 27, 2007 10:58 am
Ubicación: Lo 100 to picha, no tor mundo puehé DKI.

Re: Spectaculator 7.0

Mensaje por Ralphy » Jue Jun 26, 2008 9:47 am

Gandulf escribió:Sí,las actualizaciones son gratuitas siempre una vez lo compras. Con instalar sobre la versión anterior te lo actualiza, y si hay que generar un nuevo número de serie compatible te lo genera (como ocurre con esta versión 7)


Suena muy interesante pero no me interesa en el sentido de que no quiero las actualizaciones sino los archivos en sí para poder instalarlo cuando quiera. Si se escacharra mi conexión a Internet por largo tiempo (tendría que descargar nuévamente el programa a riesgo de que esa página web no funcione nunca más -o se haya ido a otra ubicación- y ahora ¿ qué ?) o tengo un PC nuevo (sin Internet) en cuyo registro no viene el de Spectaculator ¿ no sería mejor instalar la última versión con el nuevo serial number que te den en vez de instalar previa versión y luego la actualización ("patch" para actualizar) y qué más dá si a mí me pasó y no funciona ? Desinstalo y pongo la anterior y tampoco va, qué mierda de registro.
ADVERTENCIA: Las autoridades spectrumeras advierten que Ralphy desprotege sériamente sus juegos.

En el nombre del anime, del manga, y del espíritu otaku: Imagen ¡¡¡ A ni MÉN !!!

¡¡¡ OTAKUS AL PODER !!!

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Re: Spectaculator 7.0

Mensaje por zyloj » Jue Jun 26, 2008 10:53 am

Ralphy escribió:Suena muy interesante pero no me interesa en el sentido de que no quiero las actualizaciones sino los archivos en sí para poder instalarlo cuando quiera. Si se escacharra mi conexión a Internet por largo tiempo (tendría que descargar nuévamente el programa a riesgo de que esa página web no funcione nunca más -o se haya ido a otra ubicación- y ahora (...)

E incluso puede caer un meteorito en la Tierra que extinga la raza humana, y entonces no nos servirá de nada la actualización. :lol:

Ya han dicho que una vez tienes la clave de registro (que lo normal es guardarla en un lugar seguro para no perderla), con descargarte las nuevas versiones, que son una instalación completa, ya lo tienes todo. Y si desaparece spectaculator.com, una de dos, o es que el autor ha abandonado el proyecto, con lo cual te da igual que la dirección deje de funcionar; o es que cambia de dominio, cuestión que se anunciaría convenientemente en páginas y foros como WOS, speccy.org, CEZ, etc.

En fin, que si estos inconvenientes eran los únicos que te echaban para atrás a la hora de adquirir el emulador, ahora ya puedes comprarlo tranquilamente. Seguro que Jonathan te lo agradecerá. :P

Avatar de Usuario
zxbruno
Freddy Hardest
Mensajes: 586
Registrado: Dom Jun 03, 2007 3:28 am
Ubicación: Anaheim, California, USA

Re: Spectaculator 7.0

Mensaje por zxbruno » Jue Jun 26, 2008 5:31 pm

No hay Patches. Cada actualizacion es siempre una version completa.

Benway
Manic Miner
Mensajes: 215
Registrado: Lun May 07, 2007 7:43 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Spectaculator 7.0

Mensaje por Benway » Jue Jun 26, 2008 5:35 pm

Yo ha sido con esta versión con la que me he decidido a pagar el registro y, desde luego, no me arrepiento ni muchísimo menos :)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen

Avatar de Usuario
Ralphy
Freddy Hardest
Mensajes: 589
Registrado: Dom May 27, 2007 10:58 am
Ubicación: Lo 100 to picha, no tor mundo puehé DKI.

Re: Spectaculator 7.0

Mensaje por Ralphy » Jue Jul 10, 2008 11:24 pm

Benway escribió:Yo ha sido con esta versión con la que me he decidido a pagar el registro y, desde luego, no me arrepiento ni muchísimo menos :)


Siento no compartir tu dicho Benway, he notado ciertos "bugs", por darles un nombre, los cuales no pasaban en versiones anteriores. Aquí un par de ejemplos (es que tengo que irme ya, ya mañana continuaré si hago memoria):

En cargas tipo "Loader screen$" (apareció una rutina en un Microhobby) siempre pasa esto, lo cual en versiones anteriores a la 7.0 no:

Aquí se carga el Nightshade pirata de CJF -V soft- con todos los bloques "pegados", sin espacio entre los mismos y todos los tonos pilotos tienen unos 3000 pulsos (3220 para ser más exactos) de duración. Se logra por ejemplo con el Highsoft copy 2:

Imagen

Como veis, aparece normal. Si en cambio tenemos un TZX con la duración de tonos normales de toda la vida (primer pitido largo -unos 8000 y algo de tonos), espacio en blanco de un segundo y pitido corto de unos 3000 tonos) pasa esto con cualquier juego que cargue así:

Imagen

En esta fotografía se aprecia el coloreado en espiral (las rayas no salen, forma parte de la rutina) a diferencia de que el dibujo va apareciendo más grueso que en la imágen anterior, y no hablemos del mencionado coloreado que cambia a su antojo:

Lo curioso de todo esto es que, a simple vista aparece como error, pero si lo dejamos cargando hasta el final FUNCIONA. ¿ Qué es estorrrr ? :shock: ¿ Como es posible si todo eso lo cargo en memoria con el Mastercopy o cualquier otro copión y no te da fallo alguno ?

Ahora ponemos a cargar el Bruce Lee versión pirata de SRS bajo +2. No os extrañe la imágen boca abajo, es normal, por lo visto el nota se curró bien que cargue el dibujo y luego se ponga al derecho. Lo que quiero destacar es la típica basura tipo "transtape" que aparece.

Imagen

Bien, ponemos el Spectaculator v7.0 en modo 48k con "rom inglés". Sucedería esto:

Imagen

Es la primera vez en vida mía que no aparece basura en el screen$. Ni siquiera me pasó eso en mi auténtico Spectrum, el cual si lo pongo en +2 modo 48k aparece mucha más basura que en modo +2 128k (loader).

Otra rareza es que pulsando CTRL y el + lo lógico es que acelere, ¿ cierto ? En versiones anteriores lo hacía sin "hipo", en cambio en la nueva versión tengo que pulsar una vez el - (símbolo de "menos") para que no "tenga hipo". Y eso que he hecho diferentes pruebas quitando cosas que ocupen demasiado buffer de memoria, como el E-mule, o el Lphant, hasta el antivirus y más, pero nanay, como dice Julio Iglesias: "La vida sigue iguaaaal". :mrgreen:

Menos mal que existen las versiones de prueba, si no... (No creo que estos "fallos" se desbloqueen al poner la clave original, como si fuera parte de la protección del Spectaculator).

Bueno chicos/as, tengo que irme yaaaa, la Feria comienza ya, me esperan. A ver cuantas titis veinteañeras me ligo :oops: (o sea, ninguna jijijijiji, espero seguir en los veintialgo que tengo jajajaj). Si puedo, mañana mismo intentaré acordarme de algún otro fallito que no aparece en la nueva versión y la expongo aquí.

¡ Hasta mañana compadres !

Añado: Como donde yo sé pongan reG**tón me cargo al D.j. :mrgreen: JUA JUA JUAAAAA :mrgreen:
ADVERTENCIA: Las autoridades spectrumeras advierten que Ralphy desprotege sériamente sus juegos.

En el nombre del anime, del manga, y del espíritu otaku: Imagen ¡¡¡ A ni MÉN !!!

¡¡¡ OTAKUS AL PODER !!!

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Spectaculator 7.0

Mensaje por Gandulf » Jue Jul 17, 2008 11:12 am

Desconozco si son realmente bugs, más bien paracen "behaviours" ya que indicas que luego los juegos funcionan bien. Imagino que algún tipo de comportamiento que provoca que la pantalla no se actualice bien durante la carga de cinta. Si no cargara bien los datos lógicamente luego el programa fallaría irremediablemente.

Con estas cosas que comentas incluídas no cabe duda de que para todo el que lo ha probado, Spectaculator es el mejor emulador de spectrum que puede uno tener instalado al menos a día de hoy. Otros pueden tener algunas cosas que se echan en falta, pero globalmente no hay color. Además es casi el único que funciona sin problemas en Vista.

Ni me planteo utilizar otro emulador de Spectrum, gratuíto o de pago, aun conociendo los distintos problemas que puede tener este emulador, y más tras haber probado practicamente todos los emuladores de spectrum de PC que han salido.
Un saludo,

Gandulf

ZXevious
Jack The Nipper
Mensajes: 101
Registrado: Vie Abr 11, 2008 5:37 pm

Re: Spectaculator 7.0

Mensaje por ZXevious » Jue Jul 17, 2008 12:35 pm

Pues yo no me decido a comprarlo porque veo borrosa la pantalla con un zoom a 200 y 300. En cambio se ve bien a 100 pero la pantalla es muy pequeña para poder jugar. También funciona bien a pantalla completa. Curiosamente se quita lo de verse borrosa con zoom a 200 y 300, cuando se situa el ratón en cualquiera de los botones (cinta, reset, etc...) en la tool bar y Spectaculator tiene el foco en Windows.

¿Sabéis porque puede pasar esto? Me pasa con todos los equipos con los que he probado.

Un saludo.

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Spectaculator 7.0

Mensaje por na_th_an » Jue Jul 17, 2008 12:39 pm

Sí. Configura el emulador para que no emplee DirectX para hacer el escalado. Tools->Options->Advanced->Use DirectDraw Acceleration lo pones en OFF. Por defecto, DirectDraw filtra las imagenes al escalarlas. También puedes configurar DirectX para que no haga esto, pero sería matar moscas a cañonazos.

A mí es que me gusta borrosete, tiene más aspecto de tele.

ZXevious
Jack The Nipper
Mensajes: 101
Registrado: Vie Abr 11, 2008 5:37 pm

Re: Spectaculator 7.0

Mensaje por ZXevious » Jue Jul 17, 2008 1:54 pm

Que bueno! Ya no me queda excusa..

Muchas gracias Nathan

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados