Spectaculator 7.0

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
Ralphy
Freddy Hardest
Mensajes: 589
Registrado: Dom May 27, 2007 10:58 am
Ubicación: Lo 100 to picha, no tor mundo puehé DKI.

Re: Spectaculator 7.0

Mensaje por Ralphy » Jue Jul 17, 2008 4:04 pm

Gandulf escribió:Desconozco si son realmente bugs, más bien paracen "behaviours" ya que indicas que luego los juegos funcionan bien.


Jejeje Desconocía ese término de "behaviour".

Gandulf escribió:Con estas cosas que comentas incluídas no cabe duda de que para todo el que lo ha probado, Spectaculator es el mejor


Muy de acuerdo contigo. Con unas mejoras no solo sería el mejor, sino el rey de reyes de los emulatas de Spectrum.

na_th_an escribió:A mí es que me gusta borrosete, tiene más aspecto de tele.


Ahí le has dado, ninguna versión incluída la 7 se libra de este detalle: Si se minimiza parece como más borroso, pero si se pone a pantalla completa el grosor de las líneas es muy fino, y es un detalle que destaca. A ver si el srto. J. Needle nos dá una grata o gratas sorpresa/s en próximas versiones.

¿ A quién le pasó esto ? No tengo monitor plano sino tipo tele, pero cambié en las opciones a modo LCD, notaba la imágen extraña al pulsar ACEPTAR, era falta de costumbre. Hasta ahí normal, pero noté que entrando en uno de los dos emus del Amstrad ya no aparecía a pantalla completa. Si modificaba las opciones de mi monitor para expandir la imágen imaginarse como quedarían los iconos y la imágen de fondo de escritorio al salir del "emuamstrad", grande y se salen de la pantalla. No sirvió de nada volverlo a dejar en modo monitor normal, o desinstalándolo (ya terminó mi mes de prueba). Por lo demás está bien, es más, no por todo esto deja de ser Spectaculator mi preferido y el de la gran mayoría, pues su nombre lo dice todo: Es espectacular.
ADVERTENCIA: Las autoridades spectrumeras advierten que Ralphy desprotege sériamente sus juegos.

En el nombre del anime, del manga, y del espíritu otaku: Imagen ¡¡¡ A ni MÉN !!!

¡¡¡ OTAKUS AL PODER !!!

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Spectaculator 7.0

Mensaje por Gandulf » Jue Jul 17, 2008 4:43 pm

@Ralphy:
Jejeje Desconocía ese término de "behaviour".
Micosoft ha sido a lo largo de la historia experta en tildar de "behaviours" a los "bugs" de sus compiladores. De esa forma, una anomalía pasa a ser "una característica especial de diseño" en lugar de un error como la copa de un pino. Microsoft los llama "behaviours", otros "casuísticas", en este caso yo diría que son casuísticas, ya que realmente para el 99.9999% de la gente si el juego carga bien no se fija en si aparecen rallas o no aparecen rallas en la memoria de video durante la carga (y hablamos del 99.99% entre el 0.0001% de la gente que los carga a velocidad real para ver estas cosas :lol: )

@Nathan
Configura el emulador para que no emplee DirectX para hacer el escalado. Tools->Options->Advanced->Use DirectDraw Acceleration lo pones en OFF

Esto no funciona en según que tarjetas, sobre todo de nVidia de gama alta. Nunca sale borroso. Por ejemplo en mi pc de sobremesa con una 8800 GTS 512 (las que llevan el chip G92) nunca sale borroso porque directamente no se aplica escalado, lo cual me molesta un poco; sin enbargo en el portátil con una gráfica normalita y con Vista también, sí se escala y se ve "borroso" (lo cual como a NaThan me parece muchísimo mejor). Se debe a que Spectaculator utiliza funciones DirectDraw antiquísimas, que posiblemente algunos drivers ya no implementen correctamente. Todo este rollo por si alguien con Vista no consigue ver la pantalla escalada mediante DirectX.
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
jevilon
Manic Miner
Mensajes: 288
Registrado: Mié Jul 23, 2008 1:15 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Spectaculator 7.0

Mensaje por jevilon » Mié Jul 23, 2008 1:19 pm

Bueno lo primero presentarme es mi primer mensaje en el foro. Suy usuario de Spectrum desde los 6 años (ahora tengo 29) gracias a mi hermano mayor y el Speccy para mi es una religion.

Comentais de este emulador, que si pagarlo que si no, yo lol pagaria gustosamente, puesto que he tenido ocasion de probarlo y va realmente bien, pero en mi ordenador solo dispongo de Linux, y no quiero instalar win solo por este emulador. Si el autor se dignara a compilarlo para linux, aunque soy totalmente contrario al software privativo, yo lo compraba...

Benway
Manic Miner
Mensajes: 215
Registrado: Lun May 07, 2007 7:43 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Spectaculator 7.0

Mensaje por Benway » Mié Jul 23, 2008 1:59 pm

Funciona bastante bien con el Wine ... Falla la barra de iconitos, que no se dibujan bien, pero el programa en sí funciona sin problemas bajo Wine.
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen

Avatar de Usuario
Rafa
Jack The Nipper
Mensajes: 181
Registrado: Lun May 07, 2007 11:59 am

Re: Spectaculator 7.0

Mensaje por Rafa » Mié Ago 13, 2008 12:28 pm

Aquí TODO EL MUNDO parece que paga... Los que de verdad pagan no lo van diciendo por ahí...

Venga, llovedme críticas, me encantan. (sobre todo cuando digo lo que pienso y es políticamente incorrecto)
RANDOMIZE USR 0

Avatar de Usuario
TrueVideo
Jack The Nipper
Mensajes: 195
Registrado: Mié May 23, 2007 8:34 am
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Spectaculator 7.0

Mensaje por TrueVideo » Mié Ago 13, 2008 2:10 pm

Rafa escribió:Los que de verdad pagan no lo van diciendo por ahí...


Pagar por un emulador no es algo ignominioso que tenga que esconderse. Entonces por qué no lo iban a decir abiertamente? No es que sea algo feo, ni nada, no? O lo dices por otro motivo?

Venga, llovedme críticas, me encantan. (sobre todo cuando digo lo que pienso y es políticamente incorrecto)


Decir cosas políticamente incorrectas es sano y algo que todos deberíamos hacer más a menudo. Pero aún mejor que decir lo que se piensa es pensar lo que se dice.

Avatar de Usuario
Rafa
Jack The Nipper
Mensajes: 181
Registrado: Lun May 07, 2007 11:59 am

Re: Spectaculator 7.0

Mensaje por Rafa » Jue Ago 14, 2008 12:37 am

Yo no digo que tenga que esconderse... sólo digo que no es necesario decirlo según para qué cosas, ni mucho menos ponerse medallitas. Un ejemplo:
estoy seguro que el que va por ahí de buen samaritano y ayudando a todo el mundo no lo va proclamando a los cuatro vientos.

Y tranquilo, que pienso lo que digo. El mundo es tan hipócrita.
RANDOMIZE USR 0

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Spectaculator 7.0

Mensaje por na_th_an » Jue Ago 14, 2008 1:51 pm

Son también ganas de joder. No es para ponerse medallitas, es para poner ejemplos de que sí puede merecer la pena pagar por un emulador. Es como cuando alguien pregunta qué tal va la PSP y tú dices "yo tengo una y va genial". ¿Lo dices en ese caso para ponerte una medallita? Pues es lo mismo. "Yo he pagado los 20€ en la versión 6.25 y ya me he actualizado dos veces sin problemas". ¿Es ponerse una medallita? No. Es dar información.

Qué ganas de buscar siempre la vuelta, y más en un hilo en el que nadie había comentado en meses. Con la de cosas que hay para distraerse uno sin tener que ponerse a meterse con la peña.

Pacmaníaco

Re: Spectaculator 7.0

Mensaje por Pacmaníaco » Mié Sep 17, 2008 6:08 pm

Otro bug (el anterior lo quitaron con excusa de piratería o algo así) en el Spectaculator 7: En pantalla completa, pulsando la tecla "Fin" estamos en modo gráfico, ¿ verdad que sí ? Hasta ahí bien, si no fuera porque la siguiente tecla que pulsemos sea "Supr" y nos sale un cuadrito con mensaje de error cuyo contexto es algo como: "Error, acces violation at 0x67201b01 (tries to read from 0x000000...) program terminated". Ahí se cierra el Spectaculator. Si lo reejecutamos, estará como estaba antes de ponerlo por última vez, o sea, si estaba minimizado estará igual de minimizado, y en el histórico de los juegos que hayamos puesto últimamente no están, sino que aparecerán los más anteriores a los últimos puestos.

(También me ocurrió con la tecla "Inicio").

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Spectaculator 7.0

Mensaje por radastan » Mié Sep 17, 2008 10:39 pm

Yo uso la versión gratuita, y me basta para lo que lo uso, pero hay una cuestión que me haría comprarlo con los ojos cerrados: ¿tiene teclado virtual la última versión? es decir, una opción para que salga el teclado del ZX spectrum en pantalla y puedas usarlo.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Spectaculator 7.0

Mensaje por Gandulf » Jue Sep 18, 2008 2:56 am

Sí, trae un teclado virtual de un gomas 48K, que puedes utilizar como si teclearas en él. Lo que no veo clara es la utilidad de esto, en mi caso, como no sea teclear los Tokens directamente desde el teclado, a la vieja usanza.
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Spectaculator 7.0

Mensaje por na_th_an » Jue Sep 18, 2008 9:42 am

Así programo yo cuando le doy al BASIC, no aguanto el editor letra a letra. Lo que pasa es que soy un frikazo y me sé la ubicación de todos los tokens de memoria :lol:

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Spectaculator 7.0

Mensaje por radastan » Jue Sep 18, 2008 12:24 pm

Gandulf escribió:Sí, trae un teclado virtual de un gomas 48K, que puedes utilizar como si teclearas en él. Lo que no veo clara es la utilidad de esto, en mi caso, como no sea teclear los Tokens directamente desde el teclado, a la vieja usanza.


Pues es más útil de lo que crees... sobre todo si piensas usar el emulador para algunas cosillas que no sean jugar, como retocar algún programa basic.

Creo que para mi Santo ya tengo regalo...
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Spectaculator 7.0

Mensaje por mcleod_ideafix » Sab Sep 20, 2008 10:29 am

Pacmaníaco escribió:Otro bug (el anterior lo quitaron con excusa de piratería o algo así) en el Spectaculator 7: En pantalla completa, pulsando la tecla "Fin" estamos en modo gráfico, ¿ verdad que sí ? Hasta ahí bien, si no fuera porque la siguiente tecla que pulsemos sea "Supr" y nos sale un cuadrito con mensaje de error cuyo contexto es algo como: "Error, acces violation at 0x67201b01


Jonathan Needle escribió:It turns out that in fullscreen mode (with the menu hidden), pressing
shortcut keys activates the options regardless of whether they would be
ghosted on the (missing) menu.

All fixed now.


Pues eso, que ya han arreglado ese error en el Spectaculator...
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados