FAKE! Por fin, mi nuevo QL alemán

Subforo oficial del Sinclair QL: realiza aquí las consultas relativas a tu QL.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
badaman
Sabreman
Mensajes: 499
Registrado: Mar Ene 29, 2008 10:58 am
Contactar:

FAKE! Por fin, mi nuevo QL alemán

Mensaje por badaman » Dom Dic 28, 2008 2:53 pm

¡Por fin he conseguido mi QL alemán! Se trata además de la versión de la Alemania del este de la que sólo se fabricaron 1.000 unidades, quedando casi como un prototipo a causa del bloqueo aliado al envio de tecnología como en este caso pasó con el procesador Motorola 68000.

Aunque su diseño interno es prácticamente el mismo que el de su hermano alemán más extendido, para este modelo la casa Schön, conocida por sus teclados mecánicos para QL, diseñó una carcasa blanca para Lüge Computer sin el logotipo de Sinclair.

Voy a probarlo todo esta tarde y os cuento como me ha ido. No Viene con el paquete de Psion, asi que no se si se llegó a lanzar sin él o es que el vendedor no disponía de este software, pero acompaña al ordenador con un buen paquete de microdirves originales en alemán.

Os dejo una foto del vendedor:

Imagen

Añadido: La unidad de la foto no viene en el envío.
Última edición por badaman el Sab Feb 03, 2024 4:45 pm, editado 4 veces en total.
Sinclair QL, la respuesta profesional de los 80

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Por fin, mi nuevo QL alemán

Mensaje por radastan » Dom Dic 28, 2008 4:03 pm

Me alegro por partida doble, ya me entiendes... :D

Eso si, la envidia me corroe, ¿te ha venido también con la interfaz y la unidad de disco? jorl!
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
badaman
Sabreman
Mensajes: 499
Registrado: Mar Ene 29, 2008 10:58 am
Contactar:

Re: Por fin, mi nuevo QL alemán

Mensaje por badaman » Dom Dic 28, 2008 4:17 pm

Felicidades a ti también Radas. Ya he leido que por fin verá la luz tu Castelvania para ZX para el nuevo ordenador Ghost. XD
Sinclair QL, la respuesta profesional de los 80

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Por fin, mi nuevo QL alemán

Mensaje por radastan » Dom Dic 28, 2008 6:09 pm

badaman escribió:Felicidades a ti también Radas. Ya he leido que por fin verá la luz tu Castelvania para ZX para el nuevo ordenador Ghost. XD


Pues si empiezo a hablar de la conversión de Metal Gear que saldrá para el 2047...
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
zxbruno
Freddy Hardest
Mensajes: 586
Registrado: Dom Jun 03, 2007 3:28 am
Ubicación: Anaheim, California, USA

Re: Por fin, mi nuevo QL alemán

Mensaje por zxbruno » Dom Dic 28, 2008 6:27 pm

Un dia de estos creo que voy a comprar un QL tambien. Esta semana habia uno en eBay.co.uk siendo vendido por menos de 20 dolares con BuyItNow, pero alguien fue más rapido que yo... Los que he visto aqui en los EUA cuestan siempre algunos centenares de dolares...

Avatar de Usuario
badaman
Sabreman
Mensajes: 499
Registrado: Mar Ene 29, 2008 10:58 am
Contactar:

Re: FAKE! Por fin, mi nuevo QL alemán

Mensaje por badaman » Lun Dic 29, 2008 12:36 am

Nota post-díadelosinocentes:

No ha existido nunca, que yo conozca, un QL blanco o de la europa del este.

La fotografía es un fake que hice con Gimp. Lo digo por si algún despistado la ha visto de pasada y la ha dado por buena.

La casa Schön existió realmente, pero Lüge Computer es una invención. Lüge significa "mentira" en alemán.
Sinclair QL, la respuesta profesional de los 80

Avatar de Usuario
zxbruno
Freddy Hardest
Mensajes: 586
Registrado: Dom Jun 03, 2007 3:28 am
Ubicación: Anaheim, California, USA

Re: FAKE! Por fin, mi nuevo QL alemán

Mensaje por zxbruno » Lun Dic 29, 2008 2:20 am

Hmmm, supongo entonces que el dia de los inocentes es como el primero de Abril aqui en los EUA. Gracias por la informacion. :)

Avatar de Usuario
badaman
Sabreman
Mensajes: 499
Registrado: Mar Ene 29, 2008 10:58 am
Contactar:

Re: FAKE! Por fin, mi nuevo QL alemán

Mensaje por badaman » Lun Dic 29, 2008 6:56 pm

zxbruno escribió:Hmmm, supongo entonces que el dia de los inocentes es como el primero de Abril aqui en los EUA. Gracias por la informacion. :)


Efectivamente zxbruno. aquí es costumbre el día de los inocentes, el 28 de diciembre, gastar alguna inocentada. Otra característica de este día es el muñeco de papel recortado que se solia pegar a la espalda de la gente.

La verdad es que siendo el QL tan desconocido es facil picar con este "modelo de la Europa del este" asi que la inocentada no ha sido para tanto. Lo que no envita que te diga (como es costumbre):

¡Inocente, inocente!

El año que viene te prepararas tu otra y en paz. jeje

Por cierto, espero que esto no te desanime en la compra de tu QL. Si lo compra en europa seguro que te sale más barato (gastos de envío incluido).

Aprovecho para preguntarte si conoces si se vendió el QL en latinoamérica, en que paises... en fin si dispones de info pasamela.

Saludos
Sinclair QL, la respuesta profesional de los 80

afx
Sabreman
Mensajes: 396
Registrado: Dom Feb 24, 2008 10:56 pm

Re: FAKE! Por fin, mi nuevo QL alemán

Mensaje por afx » Lun Dic 29, 2008 10:26 pm

¡¡Cab....nes!! .... ¡pues no me estaba preguntando yo dónde había estado que nunca había visto un QL blanco!. (Menos mal que leí hasta final del hilo y no metí la pata :D ).

Buen montaje, sí señor, y buen susto. Ya estaba yo pensando en comprar un spray blanco para pintar uno de mis QL's.

Saludos.

PD:
También tengo curiosidad por ver el impacto del QL en Latinoamérica. En las revistas cuq y qliper también hubo alguna que otra carta de gente de Latinoamérica, pero creo que nunca se supo la expansión real del QL por esos lugares.

Avatar de Usuario
badaman
Sabreman
Mensajes: 499
Registrado: Mar Ene 29, 2008 10:58 am
Contactar:

Re: FAKE! Por fin, mi nuevo QL alemán

Mensaje por badaman » Lun Dic 29, 2008 11:40 pm

afx escribió:¡¡Cab....nes!! .... ¡pues no me estaba preguntando yo dónde había estado que nunca había visto un QL blanco!. (Menos mal que leí hasta final del hilo y no metí la pata :D ).

Buen montaje, sí señor, y buen susto. Ya estaba yo pensando en comprar un spray blanco para pintar uno de mis QL's.


jajaja, bueno, con retraso, pero tu tampoco te escapas.

¡Inocente, inocente!

Gracias por lo del montaje. La verdad es que dudaba si la gente se daría cuenta, pues la foto es una imagen de un QL alemán normal con el color invertido y coloreada con un cierto tono ocre. Luego retoqué un poco algunas cosas que daban mucho cante con respecto a las sombras, borré el logo Sinclair y listo. Vamos, que me llevó 15 minutos.

Ya puestos, un QL blanco de verdad tampoco hubiese sido muy feo ¿no? Pensé hacerlo también en una gama de colores tipo tele-tubbie (magenta, verde-fosforito, amarillo limón, azul eléctrico...), pero hubiese cantado ya demasiado. jeje

Sea como fuere, nos hemos divertido. Así que gracias por vuestra paciencia.

Saludos
Última edición por badaman el Mar Dic 30, 2008 1:17 pm, editado 1 vez en total.
Sinclair QL, la respuesta profesional de los 80

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Re: FAKE! Por fin, mi nuevo QL alemán

Mensaje por zyloj » Mar Dic 30, 2008 1:48 am

badaman escribió:La verdad es que dudaba si la gente se daría cuenta del montaje, pues la foto es una imagen de un QL alemán normal con el color invertido y coloreada con un cierto tono ocre.

Pues nosotros tenemos uno igualito en la oficina del departamento de pringaos, ¡oiga! :mrgreen:

Avatar de Usuario
badaman
Sabreman
Mensajes: 499
Registrado: Mar Ene 29, 2008 10:58 am
Contactar:

Re: FAKE! Por fin, mi nuevo QL alemán

Mensaje por badaman » Mar Dic 30, 2008 1:22 pm

zyloj escribió:Pues nosotros tenemos uno igualito en la oficina del departamento de pringaos, ¡oiga! :mrgreen:


Lo que no tengais en vuestra empresa PHT... Buterfly zyloj (también conocido como el extraño chico mañico) jajajajaja
Sinclair QL, la respuesta profesional de los 80

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados