Cliente de twitter para el Spectru+Spectranet

Noticias relacionadas con el mundo del Spectrum en general y este foro en particular. Presentación de nuevos usuarios.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
winston
Sabreman
Mensajes: 469
Registrado: Mar Ago 19, 2008 4:17 pm
Ubicación: Isla de Man
Contactar:

Cliente de twitter para el Spectru+Spectranet

Mensaje por winston » Dom Jun 13, 2010 1:52 pm

http://www.youtube.com/watch?v=-nIzGBAAVl4

Sí ya sé que tengo un acento terrible :-)
Tarjeta ethernet para el Spectrum - http://spectrum.alioth.net/doc

Debemos practicar un quirkafleeg

fulas
Jack The Nipper
Mensajes: 141
Registrado: Lun Jul 02, 2007 3:28 pm
Ubicación: En Tenerife.

Re: Cliente de twitter para el Spectru+Spectranet

Mensaje por fulas » Dom Jun 13, 2010 6:22 pm

Wow, molaaaaaaaa, para cuando pones esa tarjeta en venta, ya estoy un poco impaciente por probarlo, enhorabuena por este exelente trabajo.
P.D. Recuerdo, hace unos años,que comentaste por aqui que ibas a aprender a hablar español, joder, no esta nada mal.
Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.

Avatar de Usuario
OptimusZX
Herbert
Mensajes: 84
Registrado: Jue Sep 24, 2009 11:10 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Cliente de twitter para el Spectru+Spectranet

Mensaje por OptimusZX » Lun Jun 14, 2010 11:48 am

Winston, por segunda vez... te doy mi enhorabuena por el buen trabajo. Excelente. :mrgreen:

valdivia
Herbert
Mensajes: 71
Registrado: Dom Mar 21, 2010 11:55 pm

Re: Cliente de twitter para el Spectru+Spectranet

Mensaje por valdivia » Dom Ago 08, 2010 9:45 pm

madre mia es posible meterse en twiter con una spectrum?y en youtube tambien es posible con ese cacharro?estaria muy bn que se pudiera meter aunque fuera al correo o que hubiera una pagina especial adaptada a la spectrum con noticias deportes y eso :D

Avatar de Usuario
marce
Herbert
Mensajes: 79
Registrado: Lun Jun 11, 2007 8:05 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Cliente de twitter para el Spectru+Spectranet

Mensaje por marce » Dom Ago 08, 2010 10:23 pm

valdivia escribió:madre mia es posible meterse en twiter con una spectrum?y en youtube tambien es posible con ese cacharro?estaria muy bn que se pudiera meter aunque fuera al correo o que hubiera una pagina especial adaptada a la spectrum con noticias deportes y eso :D


Sí, algo como el Fudebrowser de MSX, que usa un proxy para convertir las imagenes de PC, sería la leche.

Avatar de Usuario
winston
Sabreman
Mensajes: 469
Registrado: Mar Ago 19, 2008 4:17 pm
Ubicación: Isla de Man
Contactar:

Re: Cliente de twitter para el Spectru+Spectranet

Mensaje por winston » Lun Ago 09, 2010 10:11 am

valdivia escribió: especial adaptada a la spectrum con noticias deportes y eso :D


En realidad, sería posible usar RSS (tiene una estructura bastante sencilla), por ejemplo el "feed" de noticias de la BBC o lo que sea. Pero en este momento estoy trabajando en el FTPFS (sistema de ficheros a través de FTP que nos va a proporcionar con un cliente de FTP que funciona con todos los comandos de BASIC que pertenencen al S.F., p.ej %cat, %load, %save etcétera).
Tarjeta ethernet para el Spectrum - http://spectrum.alioth.net/doc

Debemos practicar un quirkafleeg

valdivia
Herbert
Mensajes: 71
Registrado: Dom Mar 21, 2010 11:55 pm

Re: Cliente de twitter para el Spectru+Spectranet

Mensaje por valdivia » Lun Ago 09, 2010 3:21 pm

hay que ver la scene que hay todavia en la spectrum es digno de admirar que halla gente que saque cosas muchas gracias a todos por mantenerla viva :D y winston se me ocurrio comiendo jejeje seria posible un mesenger en la spectrum?

Avatar de Usuario
winston
Sabreman
Mensajes: 469
Registrado: Mar Ago 19, 2008 4:17 pm
Ubicación: Isla de Man
Contactar:

Re: Cliente de twitter para el Spectru+Spectranet

Mensaje por winston » Dom Ago 15, 2010 10:57 am

Malas noticias.

A partir del fin de este mes, no será posible hacer un "tweet" a través del API de Twitter con autenticación basic, sólo será posible con OAUTH, un sistema muy pesada si se quiere hacer un stand como los stands del Spectranet en el VCF y RetroEuskal. De hecho, será casi imposible hacer un cliente para el Spectrum con OAUTH porque necesita codificación. Creo que sería muy difícil hacer un biblioteca de SSL para el Spectrum...

Pero tengo una solución para este problema: voy a escribir un proxy para Twitter y ponerlo en unos de mis servidores. El proxy le va a proporcionar el viejo API de Twitter al cliente. No es ideal, pero creo que funcionará bastante bien. (Otras cosas que no necesitan autenticación pueden usar el propio API de Twitter).

Es irónico - se diseñó Twitter para ser algo sencillo, que no necesita muchos recursos, y ahora no podemos hacer un tweet sin un montón de librerías (oauth, OpenSSL, etcétera).
Tarjeta ethernet para el Spectrum - http://spectrum.alioth.net/doc

Debemos practicar un quirkafleeg

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados