Ayuda con sprite
Moderador: Sir Cilve Sinclair
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- Nonamed
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Ayuda con sprite
Necesitaba que me echárais una mano con el diseño de los sprites de un juego. El tamaño sería 2x2 ( a poder ser, se admiten en todo caso propuestas de 3x3 o de 2x3 o 3x2) y sería un sprite de un soldado (propuestas de época libres) en perspectiva aérea (visto desde arriba) portando un arma (tipo metralleta o pistola). Me vale con uno, y luego basándome en él haría los distintos tipos (o si alguien se anima que diseñe un par de "enemigos" y al "protagonista"). Es que me cuesta hacer sprites en esa prespectiva y me quedan una m*erda hablando mal y rápido.
Las animaciones serían 8 (izquierda, derecha, arriba, abajo, y las 4 diagonales). Sería hacer 4 y luego hacer el Flip.
La idea sería hacer un arcade con vista desde arriba, scroll multidireccional (mapeados a lo largo y ancho) con toques de videoaventura.
A ver si sale algo chulo.
Las animaciones serían 8 (izquierda, derecha, arriba, abajo, y las 4 diagonales). Sería hacer 4 y luego hacer el Flip.
La idea sería hacer un arcade con vista desde arriba, scroll multidireccional (mapeados a lo largo y ancho) con toques de videoaventura.
A ver si sale algo chulo.
Un saludo,
Gandulf
Gandulf
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- Manic Miner
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Re: Ayuda con sprite
Hola Gandulf,
yo tengo un personaje que no he usado nunca (bueno, hace años intenté algo pero como siempre agua de borrajas ) y que igual te sirve, por lo menos para empezar a hacer pruebas o para trabajar a partir de él.
Si lo quieres, tuyo es.
Me alegro que vuelvas a la carga. A ver qué sale!
Saludicos!
yo tengo un personaje que no he usado nunca (bueno, hace años intenté algo pero como siempre agua de borrajas ) y que igual te sirve, por lo menos para empezar a hacer pruebas o para trabajar a partir de él.
Si lo quieres, tuyo es.
Me alegro que vuelvas a la carga. A ver qué sale!
Saludicos!
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- Nonamed
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Re: Ayuda con sprite
Me gusta! Sólo me falta el tema de la diagonal, que es el sprite que más chungo me parece hacer, por el espacio. Si me pudieras apañar algo..., sino algún alma caritativa.
Ya estoy viendo a ese sprite disparando a diestro y siniestro y llenando la pantalla de balas.
La idea es hacer un juego de mecánica general tipo comando, pero donde haya "misiones" por el medio. Entrar en determinados interiores y desactivar algo, robar documentos, etc, liberar a alguien, etc.
Ya estoy viendo a ese sprite disparando a diestro y siniestro y llenando la pantalla de balas.
La idea es hacer un juego de mecánica general tipo comando, pero donde haya "misiones" por el medio. Entrar en determinados interiores y desactivar algo, robar documentos, etc, liberar a alguien, etc.
Un saludo,
Gandulf
Gandulf
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- Manic Miner
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Re: Ayuda con sprite
A ver si me sale algo, te lo cuelgo por aquí.
Mola el proyecto...
Mola el proyecto...
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- Jack The Nipper
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Re: Ayuda con sprite
¡Hola!
¡Que buena noticia!, me alegro que te hayas animado a hacer un juego, a parte del tema gráfico, ¿se puede colaborar en algo?
Un saludo.
¡Que buena noticia!, me alegro que te hayas animado a hacer un juego, a parte del tema gráfico, ¿se puede colaborar en algo?
Un saludo.
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- Nonamed
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Re: Ayuda con sprite
Pues en principio no, las rutinas "técnicas" ya las tengo hechas, es pensar bien el diseño y el desarrollo y hacer los gráficos. Seguramente miraré los que me gusten de prespectiva aérea de los comerciales, miraré los gráficos que me cuadran y los usaré como guia para hacer los nuevos, así me resultará más fácil. No creo que ningun alma caritativa grafista invierta tiempo en desarrollar tiles y gráficos, así que con calma los iré haciendo yo.
Estoy pensando en meter dos modos de juego:
- Los exteriores con scroll multidireccional
- Los interiores de edificios, cuevas, lo que sea; donde sería por pantallas, con un cambio a prespectiva lateral y aquí estarían las partes de "videoaventura".
El problema es que lo quería meter en 48K, pero bueno, ahí tenemos a todo un great escape corriendo en 48K, es cuestión de afinar la memoria y no poder usar trucos de prealmacenamiento de gráficos.
Intentaré que la IA de los enemigos en las fases exteriores (arcade tipo "commando") sea un poco elaborada.
Estoy pensando en meter dos modos de juego:
- Los exteriores con scroll multidireccional
- Los interiores de edificios, cuevas, lo que sea; donde sería por pantallas, con un cambio a prespectiva lateral y aquí estarían las partes de "videoaventura".
El problema es que lo quería meter en 48K, pero bueno, ahí tenemos a todo un great escape corriendo en 48K, es cuestión de afinar la memoria y no poder usar trucos de prealmacenamiento de gráficos.
Intentaré que la IA de los enemigos en las fases exteriores (arcade tipo "commando") sea un poco elaborada.
Un saludo,
Gandulf
Gandulf
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- Nonamed
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Re: Ayuda con sprite
La prespectiva aérea es realmente compleja para hacer escenarios. Por ejemplo un árbol, aunque sea grande, pintarlo en presepectiva aérea "pura" (como el sprite de anjuel) lo veo tarea chunguísima. SIempre parece un arbusto o directamente un truño.
Quizá utilice una prespectiva "tumbada" como la de comando, donde ves las cosas tumadas, así puedes pintar un poco de tronco, o si hay una pared un poco de ladrillo de la parte frontal, sino las paredes o cualquier construcción se complica muchísimo.
Creo que voy a inspirarme en los juegos que pueda encontrar de esa guisa, así de repente me ha venido ese a a la cabeza. Quizá lo hayan hecho así precisamente para evitar ese problema de los gráficos vistos desde arriba en exclusiva. ¿Alguien más me puede dar nombres de juegos de prespectiva tumbada para spectrum o cualquier sistema? (es por ver como se resolvieron los distintos elementos gráficos)
Tengo el juego ya bastante "mascullado" en cuanto a diseño, ahora a intentar pixelar..... de todas formas si veo que alguna cosa no me sale pegaré por aquí el gráfico y a ver si alguno los artistas gráficos que andan por aquí lo retoca o lo arregla (como hicieron con el remake del Soldier of Fortune en CEZ)
Gracias de todas formas por el sprite, Anjuel.
Quizá utilice una prespectiva "tumbada" como la de comando, donde ves las cosas tumadas, así puedes pintar un poco de tronco, o si hay una pared un poco de ladrillo de la parte frontal, sino las paredes o cualquier construcción se complica muchísimo.
Creo que voy a inspirarme en los juegos que pueda encontrar de esa guisa, así de repente me ha venido ese a a la cabeza. Quizá lo hayan hecho así precisamente para evitar ese problema de los gráficos vistos desde arriba en exclusiva. ¿Alguien más me puede dar nombres de juegos de prespectiva tumbada para spectrum o cualquier sistema? (es por ver como se resolvieron los distintos elementos gráficos)
Tengo el juego ya bastante "mascullado" en cuanto a diseño, ahora a intentar pixelar..... de todas formas si veo que alguna cosa no me sale pegaré por aquí el gráfico y a ver si alguno los artistas gráficos que andan por aquí lo retoca o lo arregla (como hicieron con el remake del Soldier of Fortune en CEZ)
Gracias de todas formas por el sprite, Anjuel.
Un saludo,
Gandulf
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- Manic Miner
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Re: Ayuda con sprite
De nada Gandulf, si necesitas alguna cosa pídelo por aquí. Estaba yo con las diagonales, pero efectivamente, son complicadas y por ahora no estaba yo contento con el resultado.
Sobre juegos con esa perspectiva como dices, se me ocurre que puedes inspirarte con:
Last Vampire -> http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0002831
Desolator -> http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0001359
Ikari Warriors -> http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0001359
Aunque el last vampire no es de guerras, tiene unos gráficos buenísimos.
Si me acuerdo de más, te los pongo por aquí.
Sobre juegos con esa perspectiva como dices, se me ocurre que puedes inspirarte con:
Last Vampire -> http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0002831
Desolator -> http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0001359
Ikari Warriors -> http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0001359
Aunque el last vampire no es de guerras, tiene unos gráficos buenísimos.
Si me acuerdo de más, te los pongo por aquí.
- Metalbrain
- Freddy Hardest
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Re: Ayuda con sprite
anjuel escribió:Desolator -> http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0001359
Ikari Warriors -> http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0001359
Creo que querías decir:
Ikari Warriors -> http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0002450
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.
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- Manic Miner
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Re: Ayuda con sprite
Efectivamente. Lo siento.
- compiuter
- Sabreman
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Re: Ayuda con sprite
Tambien podría portar un "Take no prisoners".
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- Nonamed
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- compiuter
- Sabreman
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Re: Ayuda con sprite
Me refería a este juego, que tiene una perspectiva quasi-cenital.
http://es.youtube.com/watch?v=RkZ-6FXV- ... re=related
Pero visto ahora pasados algunos años parece más una especie de "Commando".
http://es.youtube.com/watch?v=RkZ-6FXV- ... re=related
Pero visto ahora pasados algunos años parece más una especie de "Commando".
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- Jack The Nipper
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Re: Ayuda con sprite
Estupenda noticia Gandulf!
He recordado este análisis que se hizo en una magazineZX, aunque el juego no es un arcade como dices si da una idea de la dificultad de hacer un juego puramente cenital; tal como lo dices:
http://www.speccy.org/magazinezx/index. ... &seccion=2
Bueno, mucha suerte.!!!
He recordado este análisis que se hizo en una magazineZX, aunque el juego no es un arcade como dices si da una idea de la dificultad de hacer un juego puramente cenital; tal como lo dices:
http://www.speccy.org/magazinezx/index. ... &seccion=2
Bueno, mucha suerte.!!!
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- Nonamed
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Re: Ayuda con sprite
> un juego puramente cenital
Pues sí, las imágenes de ese juego plasman lo que quería decir perfectamente. Los objetos no es sencillo identificarlos, cuando directamente para que parezcan lo que tienen que parecer no se les cambia la prespectiva directamente.
El juego ya lo tengo más mascado aún. Para no contarlo todo digamos que hay 2 fases (o habrá 2 fases mejor dicho):
Fase 1- Llegada, desfeita, masacre y misión. Scroll multidireccional pixel a pixel en exteriores, interiores prespectiva lateral por pantallas.
Fase 2- Escapada nocturna. Scroll vertical y ritmo frenético entre explosiones y disparos.
Como suelo hacer en mis juegos, hasta que no tenga prácticamente acabado todo no diré nada más. En 128K será una sola carga, y para los modelos 48K dos cargas independientes.
Pues sí, las imágenes de ese juego plasman lo que quería decir perfectamente. Los objetos no es sencillo identificarlos, cuando directamente para que parezcan lo que tienen que parecer no se les cambia la prespectiva directamente.
El juego ya lo tengo más mascado aún. Para no contarlo todo digamos que hay 2 fases (o habrá 2 fases mejor dicho):
Fase 1- Llegada, desfeita, masacre y misión. Scroll multidireccional pixel a pixel en exteriores, interiores prespectiva lateral por pantallas.
Fase 2- Escapada nocturna. Scroll vertical y ritmo frenético entre explosiones y disparos.
Como suelo hacer en mis juegos, hasta que no tenga prácticamente acabado todo no diré nada más. En 128K será una sola carga, y para los modelos 48K dos cargas independientes.
Un saludo,
Gandulf
Gandulf
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