Carga tus juegos en 30 seg con el proyecto O.T.L.A.

Todo sobre la creación, diseño y programación de nuevo software para
nuestro Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
XIXO123
rst 0
Mensajes: 22
Registrado: Vie Mar 12, 2010 3:58 pm
Ubicación: Alrededores de Madrid

Carga tus juegos en 30 seg con el proyecto O.T.L.A.

Mensaje por XIXO123 » Mar Mar 16, 2010 10:26 pm

Muchos ya conocerán el proyecto OTLA http://personal.auna.com/casariche/otla/otla.htm , en el que la carga de juegos por la entrada de audio de nuesto Spectrum aumenta considerablemente, entre 30 y 60 segundos. Para los que no lo conozcan, os explico por encima, que el programa tranforma nuestro juego (ya sea el formato .TAP,.TZX,.SNA,.Z80,.DSK,.ZDT,.BIN,.CAS,.ROM) al formato .SBB y luego lo podemos pasar a .MP3 o .WAV y así reproducirlo desde nuestro reproductor MP3 si quEremos, eso sí, parece que hay alguna pega con alguno según he visto en el FAQ de la página

"Las cargas con la tarjeta de sonido van bien pero con el reproductor de MP3 fallan

El mayor inconveniente de los reproductores MP3 alimentados con pilas recargables de 1,2v es que tiene poca potencia de salida. Se puede utlizar un pequeño amplificador. La conversión a mp3 se hace con la herrameinta LAME.EXE y con la opción fast"



Yo lo descubrí hace poquito pero todavía no me entero mucho de como convertirlo, asi que de momento ando trasteando el programilla, que lo podeis bajar de http://code.google.com/p/otla/


Imagen




Aquí teneis un tutotial de cómo lo hacen en un MSX.

http://www.ivanpriego.com/0_moainew/forum/forum_posts.asp?TID=10
Última edición por XIXO123 el Lun Mar 22, 2010 7:18 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
salvacam
Jack The Nipper
Mensajes: 174
Registrado: Mar Dic 29, 2009 11:49 pm
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Carga tus juegos en 30 seg con el proyecto O.T.L.A.

Mensaje por salvacam » Mié Mar 17, 2010 12:28 am

No lo conocia. Yo uso el k7zx.
Estoy probando el otla y no me crea mp3 ni con la version 2.2 ni 2.1.
Mañana lo probare con mas detenimiento.

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Carga tus juegos en 30 seg con el proyecto O.T.L.A.

Mensaje por na_th_an » Mié Mar 17, 2010 9:49 am

salvacam escribió:No lo conocia. Yo uso el k7zx.
Estoy probando el otla y no me crea mp3 ni con la version 2.2 ni 2.1.
Mañana lo probare con mas detenimiento.

¿Tienes el LAME?

Avatar de Usuario
tkmaniac
Herbert
Mensajes: 67
Registrado: Mié Mar 05, 2008 5:00 pm

Re: Carga tus juegos en 30 seg con el proyecto O.T.L.A.

Mensaje por tkmaniac » Mié Mar 17, 2010 11:33 pm

Es muy interesante este proyecto, ya habia leido sobre el pero no lo he probado, a ver si lo hago este fin de semana, lo que me parece una importante limitacion es que no se pueda usar para la carga de programas largos, por supuesto esto es debido a que necesita la rutina de carga en ram.
Me gustaria saber si ubicando la rutina de carga en la ram de video seria posible cargar programas que ocupen los 48k de ram, tambien habria que conocer la direccion en la cual ejecutarlo, que piensan?
Saludos

Avatar de Usuario
decicoder
Jack The Nipper
Mensajes: 176
Registrado: Jue Jul 19, 2007 10:37 am

Re: Carga tus juegos en 30 seg con el proyecto O.T.L.A.

Mensaje por decicoder » Vie Mar 19, 2010 11:21 am

Efectivamente la rutina de carga se ubica en RAM. Concretamente a partir de la dirección $FF58 hasta el final.
Cuando se quiere cargar un programa con un bloque de bytes que va más allá de esa dirección se trunca.
Pero se da la opción de guardar los ultimos bytes , cargarlos en la dirección del buffer de la impresora y al final de la carga se colocarán en su situo, machacando la rutina de carga rápida.
xor a
ld R,a
b1 in f,(c)
jp pe , b1
ld a,R

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado