El problema es que si cargo el archivo sprites y ejecuto RUN me aparece la pantalla que se crea con el listado3 del BASIC pero después no hace nada más, sale con 0 OK, 300:1
Algo que he averiguado y que espero te sirva de ayuda para detectar el fallo es donde está el listado de las rutinas ensamblador que explica microhobby:
En el listado 4:
1) linea 1 F3315F6D...
Es el comienzo del listado en ensamblador, concretamente:
F3 es la línea 20 DI
315F6D es la línea 30 LD SP,2799
Así continuamos hasta:
2) línea 66 del listado 4 ..........D9
Esa línea es la 3950 EXX
Después ya pasamos al listado 5:
3) línea 67 del listado 5 B623D9.....
B6 es la línea 3960 OR (HL)
Así continuamos hasta:
4) línea 147 del listado 5: 12C9...
C9 es la línea 8170 RET del listado ensamblador
El principal problema que tengo es que en el listado 3 del BASIC hace un RANDOMIZE USR 40000. Y en esa dirección (el comienzo del listado 5) no tengo ni idea de qué hace. Tampoco encuentro mucha lógica que el listado ensamblador comience tal como he explicado en la dirección 50000(listado4) y después por la mitad salte a la línea 67 del listado5.
Esta misma duda de este usuario de nombre Luis Souto está contenida en el fichero "Explicación" adjunto con los snapshots que figuran dentro de este ZIP:
http://microhobby.speccy.cz/zxsf/temp/M ... ohobby.rar
He montado un TZX a partir del tercer snapshot de nombre "sprites", para que sea más fácil cargarlo y monitorizar así su funcionamiento:
http://microhobby.speccy.cz/zxsf/temp/M ... 8-demo.tzx
Si alguien tiene idea de por qué el programa o las rutinas en CM no funcionan como se presume desde la revista (ver nº 178, páginas 16 a 20), puede contestarme y así remitirle a él la solución o soluciones que podéis darle.
Y en caso de satisfactoria resolución de caso, servirá dicho programa para ser incluido en las fichas tanto de mi Proyecto BASIC como de otras webs.