Majikazo

Todo sobre la creación, diseño y programación de nuevo software para
nuestro Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
utopian
Manic Miner
Mensajes: 219
Registrado: Jue May 10, 2007 2:28 pm

Majikazo

Mensaje por utopian » Dom May 06, 2012 10:16 pm

Mientras algunos nos dedicamos a la herejía de portar juegos de Spectrum a MSX, otros han visto la luz y portan sus juegos a nuestro querido gomas :D. Ayer tuvimos el placer de presentar en RetroMadrid 2012 la última creación de Lemonize: Majikazo.

Imagen

Podéis descargar el juego desde su ficha en WoS: http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0027624 . Veréis dos versiones: la cara A incluye una versión no compatible con los modelos +2A y +3, porque usa el bus flotante para la sincronización. La cara B incluye otra versión, que sí es compatible con +2A y +3.

Avatar de Usuario
miguel
Manic Miner
Mensajes: 293
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:27 am
Ubicación: Parla - Madrid
Contactar:

Re: Majikazo

Mensaje por miguel » Dom May 06, 2012 10:57 pm

Que bien que esté ya subido a WOS, que he tenido mala suerte y la cinta que os compré ayer no carga por ninguna de las dos caras. Tiene mucho ruido de fondo y no se la traga ni el +2 ni el MakeTZX para probar en emu. La duplicadora tiene que estar en las últimas la pobre.

El Jinj 2 también tiene mucho ruido, pero ese sí me ha cargado.

Saludos :-)
Mi colección retro.
10 PRINT "TODOS SOMOS SROMERO, MENOS UNO QUE SE CREE QUE SÍ"
20 GO TO 10

Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am

Re: Majikazo

Mensaje por antoniovillena » Dom May 06, 2012 11:24 pm

Es buenísimo. El movimiento es a pixel usando 50fps por lo que el juego va muy suave. El juego en sí es muy adictivo, una mezcla entre el bomberman y el saimazoom. Sólo he jugado tres niveles pero lo suficiente como para ver la calidad que hay en la programación. Se ve que es un juego que ha sido depurado y perfeccionado. No le pasa lo que al bomberman de Hudson que se quedaba atascado en mitad de dos celdas. Este juego automáticamente mueve al personaje al centro de cada celda, y si dejas el botón pulsado se produce un movimiento continuo sin pararse en el centro. Tampoco comete el error de almacenar un buffer de teclado con movimientos acumulados.

Se echa de menos una melodía de menú. Dentro del juego es suficiente para ser de 48K, aunque no estaría de más meterle sonido AY. Tiene el estilo de los juegos de Konami para MSX (King Valley y similares) y el efecto cortinilla con los colores de spectrum está muy bien conseguido. Enhorabuena
Imagen

Avatar de Usuario
climacus
Sabreman
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:46 pm

Re: Majikazo

Mensaje por climacus » Lun May 07, 2012 8:29 am

Cuanto más lo juego más me gusta.
Todos mis juegos en formato físico
http://www.matranet.net/boutique/zx/zx.php

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Majikazo

Mensaje por radastan » Lun May 07, 2012 10:53 am

¿Qué diferencia hay entre la cara A y la cara B?
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
Metalbrain
Freddy Hardest
Mensajes: 592
Registrado: Lun May 07, 2007 8:17 am
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Majikazo

Mensaje por Metalbrain » Lun May 07, 2012 12:00 pm

radastan escribió:¿Qué diferencia hay entre la cara A y la cara B?


La cara A tiene la versión original de Lemonize, que se sincroniza con el bus flotante y por lo tanto solo es compatible con 48/128/+2 gris. La cara B es la versión que he adaptado yo cambiando la sincronización para que funcione en todos los modelos (lo cual implicó temporizar todas las rutinas que se utilizan durante el bucle principal para poder crear una pausa específica de cada frame).

Y la razón de incluir ambas versiones es por una parte porque el autor deseaba que su versión "sin tocar" estuviese presente en la cinta, y por otra parte porque mi versión tiene una pequeña desventaja: al coger un objeto, es posible que se produzca un pequeño parpadeo en los sprites cuando se acaba el sonido.
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

utopian
Manic Miner
Mensajes: 219
Registrado: Jue May 10, 2007 2:28 pm

Re: Majikazo

Mensaje por utopian » Jue May 10, 2012 12:33 am

miguel escribió:Que bien que esté ya subido a WOS, que he tenido mala suerte y la cinta que os compré ayer no carga por ninguna de las dos caras. Tiene mucho ruido de fondo y no se la traga ni el +2 ni el MakeTZX para probar en emu. La duplicadora tiene que estar en las últimas la pobre.


Pues mal lo llevamos si está en las últimas, apenas tiene dos años de copias encima... Parece que no eres el único al que le ha pasado. Estoy fuera y hasta este fin de semana no puedo mirarlo, pero quiero comprobar con las copias restantes si es problema del master, de las cintas o del proceso de duplicación.

Si quieres, contáctame por privado para ver cómo te podemos cambiar la cinta. Siento las molestias.

Avatar de Usuario
miguel
Manic Miner
Mensajes: 293
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:27 am
Ubicación: Parla - Madrid
Contactar:

Re: Majikazo

Mensaje por miguel » Jue May 10, 2012 1:01 am

utopian escribió:Pues mal lo llevamos si está en las últimas, apenas tiene dos años de copias encima... Parece que no eres el único al que le ha pasado. Estoy fuera y hasta este fin de semana no puedo mirarlo, pero quiero comprobar con las copias restantes si es problema del master, de las cintas o del proceso de duplicación.

Si quieres, contáctame por privado para ver cómo te podemos cambiar la cinta. Siento las molestias.


Pues vaya faena si os ha pasado con más. Bueno, estas cosas pasan, sin más.

Ya te he enviado un MP. Muchas gracias por contestarme.

Saludos :-)
Mi colección retro.
10 PRINT "TODOS SOMOS SROMERO, MENOS UNO QUE SE CREE QUE SÍ"
20 GO TO 10

jose_leandro
Jack The Nipper
Mensajes: 118
Registrado: Vie Ago 29, 2008 10:33 am

Re: Majikazo

Mensaje por jose_leandro » Sab May 12, 2012 10:56 pm

Hola
miguel escribió:Que bien que esté ya subido a WOS, que he tenido mala suerte y la cinta que os compré ayer no carga por ninguna de las dos caras. Tiene mucho ruido de fondo y no se la traga ni el +2 ni el MakeTZX para probar en emu. La duplicadora tiene que estar en las últimas la pobre.

El Jinj 2 también tiene mucho ruido, pero ese sí me ha cargado.

Saludos :-)


Como yo también compré el majikazo y el Jinj 2 , los he probado esta tarde. A mi tampoco me cargar ninguno de los 2.

Mi oido me dice que están grabados a demasiado volumen, un pelín desajustado el azumut y hay leves modificaciones en el volumen.

No he detectado ruido en la grabación

Saludos

José Leandro

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: Majikazo

Mensaje por NeilParsons » Dom May 13, 2012 12:43 am

Yo también me compré esas mismas cintas, el Jinj 2 y el Majikazo y solo el primero me entró y funcionó sin problemas en mi Spectrum +2, pero con la segunda cinta no pasó realmente lo mismo. Cargaba todo, y al final, solo me sale la pantalla de introducción y al pulsar una tecla, como que se queda bloqueado. Eso en el Spectrum +2, en modo 128k y probando solo la cara con la versión de Lemonize.

Tengo que sacar ahora tanto un 48k como un +2A (en él probaré la versión optimizada por Metalbrain) para volver a probar en estos modelos la carga del MajiKazo, a ver si solo es problema de la cinta o del programa.

Yo también he notado en ellos un cierto nivel de ruido en el contenido de las cintas (lo que comenta jose leandro de un mayor volumen en el nivel de grabación puede ser la causa), pero no ha sido problema para que, en el caso de Jinj 2, entrara a la primera.

Avatar de Usuario
Metalbrain
Freddy Hardest
Mensajes: 592
Registrado: Lun May 07, 2007 8:17 am
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Majikazo

Mensaje por Metalbrain » Jue May 17, 2012 11:14 pm

Yo conseguí que funcionase mi cinta volviendola a grabar desde mi ordenador con ayuda de un reproductor externo TCM 939.

Y hace poco se han descubierto y corregido dos bugs en mi versión (cara B). Próximamente estará corregido en WoS, mientras tanto podeis descargarlo de:

http://www.speccy.org/metalbrain/majikazo_B_bugfix2.tap

Así que me tocará regrabar otra vez una de las caras en mi propia cinta.

Los que no tengais medios para regrabarla, poneos en contacto con utopian.
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

Avatar de Usuario
Metalbrain
Freddy Hardest
Mensajes: 592
Registrado: Lun May 07, 2007 8:17 am
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Majikazo

Mensaje por Metalbrain » Sab May 19, 2012 7:42 pm

Otro bug descubierto por los rusos, y nueva versión subida. En esta ocasión no es culpa mía y sucede en ambas versiones, aunque los efectos del bug son mucho más devastadores en la mía (causando un cuelgue en la última pantalla).

http://www.speccy.org/metalbrain/Majikazo.tap.zip
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Majikazo

Mensaje por na_th_an » Sab May 19, 2012 10:08 pm

¡Por fin lo he podido probar! Aún no me he llegado muy lejos, por lo que no he visto el bug. Me descargaré la nueva versión ya, no vaya a ser que... ;)

Estupendo trabajo. La verdad es que está de muerte, me gustan los juegos que se "juegan bien". Chapeau también para Metalbrain por hacer posible ejecutar esto en el +2A/+3. Tiene que ser una pesadilla tener que andar calculando los tiempos para suplir la carencia de la paranoia del floating bus ;)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados