Proyecto Karate Twins

Todo sobre la creación, diseño y programación de nuevo software para
nuestro Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Proyecto Karate Twins

Mensaje por Gandulf » Lun May 21, 2012 10:36 am

Hola:

Os dejo unos vídeos de un proyecto que hasta ahora era alto secreto y que quedó detenido el año pasado. Me gustaría terminarlo a lo largo de este año, pero tengo que cerrar unos temas del motor (IA enemigos) antes de seguir adelante. A ver que os parece


http://www.youtube.com/watch?v=Gv_PUg9Q ... ontext-chv
http://www.youtube.com/watch?v=3sBfmAN9Guk&feature=plcp
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Proyecto Karate Twins

Mensaje por radastan » Lun May 21, 2012 10:45 am

Dios Santo... ¡como mola!
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

anjuel
Manic Miner
Mensajes: 297
Registrado: Mar May 08, 2007 9:14 am
Ubicación: Torreznoslandia
Contactar:

Re: Proyecto Karate Twins

Mensaje por anjuel » Lun May 21, 2012 10:53 am

Gandulf escribió:Hola:

Os dejo unos vídeos de un proyecto que hasta ahora era alto secreto y que quedó detenido el año pasado. Me gustaría terminarlo a lo largo de este año, pero tengo que cerrar unos temas del motor (IA enemigos) antes de seguir adelante. A ver que os parece


http://www.youtube.com/watch?v=Gv_PUg9Q ... ontext-chv
http://www.youtube.com/watch?v=3sBfmAN9Guk&feature=plcp



Encantados de que retomes el Karate Twins!
Ya sabes que cuando necesites algo nos dices. Viendo el vídeo he vuelto a babear de nuevo. Me voy a por la fregona :D
(_\_) (_|_) (_/_) (_|_) ILLO KE HEHEHEHEHEHEEEHEHEHEHE!!
http://www.mojontwins.com

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Proyecto Karate Twins

Mensaje por na_th_an » Lun May 21, 2012 10:59 am

Proyectazo de la hostia :)

Avatar de Usuario
Doctor_Who
Herbert
Mensajes: 51
Registrado: Sab Mar 03, 2012 7:11 am
Ubicación: Cataluña

Re: Proyecto Karate Twins

Mensaje por Doctor_Who » Lun May 21, 2012 11:01 am

Pasmado me quedo, que buen aspecto, con ese espíritu double dragon no?
Geniallll
:)
Imagen

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Proyecto Karate Twins

Mensaje por Gandulf » Lun May 21, 2012 11:15 am

Sí, esa es la idea, un juego de repartir leches con scroll horizontal, compatible con el spectrum 48K, ya se verá luego que añadimos para el 128 (la idea que teníamos era poder jugar dos a la vez en el 128K, aprovechando la memoria para meter sprites, seguramente más variedad de enemigos, etc)
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
climacus
Sabreman
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:46 pm

Re: Proyecto Karate Twins

Mensaje por climacus » Lun May 21, 2012 12:20 pm

Vaya pinta. A ver si lo vemos acabado este año!!!
Todos mis juegos en formato físico
http://www.matranet.net/boutique/zx/zx.php

utopian
Manic Miner
Mensajes: 219
Registrado: Jue May 10, 2007 2:28 pm

Re: Proyecto Karate Twins

Mensaje por utopian » Lun May 21, 2012 6:47 pm

Jo-o-o-der, vaya pinta gasta :shock: Dale caña Gandulf, puede quedar algo muy importante.

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Proyecto Karate Twins

Mensaje por Gandulf » Lun May 21, 2012 7:28 pm

Se agradecen los comentarios, y más viniendo de un crack como tú Utopian, así cojo la cosa con más ganas! Y espero que los mojones me den caña también a mi, que ya sabéis mi tendencia a descuidar las cosas una vez me quedo contento mirándome el ombligo con las partes técnicas X-)
Un saludo,

Gandulf

anjuel
Manic Miner
Mensajes: 297
Registrado: Mar May 08, 2007 9:14 am
Ubicación: Torreznoslandia
Contactar:

Re: Proyecto Karate Twins

Mensaje por anjuel » Lun May 21, 2012 8:04 pm

:mrgreen: :D
(_\_) (_|_) (_/_) (_|_) ILLO KE HEHEHEHEHEHEEEHEHEHEHE!!
http://www.mojontwins.com

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Proyecto Karate Twins

Mensaje por sromero » Mar May 22, 2012 9:15 am

Muy buen aspecto. A mí es que me encanta la combinación de colores Target-renegadianos X-D

No obstante, sí que os diría que si el scroll al final va a afectar a la jugabilidad, no tendría nada de malo el "avance" al estilo Target Renegade, es decir, al pasar un umbral de la pantalla siempre y cuando el número de enemigos en ese punto sea menor que un umbral definido para ese punto de la pantalla (de esta forma, puedes "bloquear" el scroll cuando haya más de N enemigos, o en los bosses de media o fin de fase, mientras sea >= 1).

Un saludo.
NoP / Compiler

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Proyecto Karate Twins

Mensaje por Gandulf » Mar May 22, 2012 12:20 pm

El scroll sólo estará bloqueado cuando hay un boss o cuando hay enemigos detrás de ti pero intentas "darte a la fuga", con lo cual no te dejará scrollar hasta el siguiente punto especial. Si no recuerdo mal en los Target el mapa de mueve a "bloques"

De entrada no afecta a la jugabilidad, la velocidad es similar cuando scrolla y sólo se scrolla si caminas pegado a la parte derecha de la pantalla. No me jodas con el curro que me ha dado que vaya así X-) Para mi un scroll suave en el 48K es un toque de calidad determinante, ten en cuenta que es lo más complicado de conseguir en el motor del juego

Me imagino que lo dices por si (conociéndome un poco :lol: ) voy a sacrificar aspectos de la jugabilidad dandole prioridad al scroll, como si fuera lo importante del juego (estilo Coluseum), no, no es esa la idea
Un saludo,

Gandulf

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Proyecto Karate Twins

Mensaje por sromero » Mar May 22, 2012 12:43 pm

Gandulf escribió:El scroll sólo estará bloqueado cuando hay un boss o cuando hay enemigos detrás de ti pero intentas "darte a la fuga", con lo cual no te dejará scrollar hasta el siguiente punto especial. Si no recuerdo mal en los Target el mapa de mueve a "bloques"


A bloques no, se mueve pantallas completas, cuando sobrepasas cierto umbral y si no hay 3 enemigos en pantalla.

De entrada no afecta a la jugabilidad, la velocidad es similar cuando scrolla y sólo se scrolla si caminas pegado a la parte derecha de la pantalla. No me jodas con el curro que me ha dado que vaya así X-) Para mi un scroll suave en el 48K es un toque de calidad determinante, ten en cuenta que es lo más complicado de conseguir en el motor del juego


Yo sólo lo decía porque un scroll suave en un 48K no tiene por qué implicar más diversión, es una cuestión más bien de reto personal X-D. No digo que no lo implique, digo que no tiene por qué implicarlo.

Me imagino que lo dices por si (conociéndome un poco :lol: ) voy a sacrificar aspectos de la jugabilidad dandole prioridad al scroll, como si fuera lo importante del juego (estilo Coluseum), no, no es esa la idea


Gracias, así me quedo más tranquilo. Sería una lástima que la parte técnica primara sobre la jugable, y me alegro de que no sea el caso. :-)
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
Metalbrain
Freddy Hardest
Mensajes: 592
Registrado: Lun May 07, 2007 8:17 am
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Proyecto Karate Twins

Mensaje por Metalbrain » Mar May 22, 2012 1:44 pm

Gandulf escribió:De entrada no afecta a la jugabilidad, la velocidad es similar cuando scrolla y sólo se scrolla si caminas pegado a la parte derecha de la pantalla.


En el video no parece que tengas que ir tan pegado... lo cual es muy bueno porque si te obligase a estar pegado perdería jugabilidad, al no poder ver los enemigos que vienen. Esto es algo que afecta a Turrican y que se carga por completo al Double Dragon 2 (que tampoco es que fuera muy bueno para empezar).
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Proyecto Karate Twins

Mensaje por Gandulf » Mar May 22, 2012 4:14 pm

Bueno, eso, tal cual está, pero que si te pones a repartir leña lo normal es que no esté activo el scroll. Lo importante es que no te deje seguir hasta el siguiente punto "disparador" si no te los has cargado a todos (o un contador de tiles a desplazar antes de bloquearlo si hay enemigos activos) más que nada porque los sprites son bastante grandes y si se acumulan más de 6 se resiente la velocidad
Un saludo,

Gandulf

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados