Liner 2.000: Rotulos luminosos

Juegos, aplicaciones, ROMs;
todo lo que se pueda ejecutar en un Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

manolinp
Herbert
Mensajes: 57
Registrado: Mié Oct 17, 2007 9:25 pm

Liner 2.000: Rotulos luminosos

Mensaje por manolinp » Lun Ene 14, 2008 6:38 pm

Hola!

Me preguntaba si existe algún sitio donde encontrar los programas/apps/juegos que aparecen en las MicroHobby. Hace poco me acordé de un programa, no recordaba el nombre, y después de unas horas de búsqueda por las revistas finalmente lo encontré (y es que han pasado unos cuantos años desde que lo tecleé en mi ya difunto Speccy...).

El programa en cuestión se encuentra en la MH 140, pgs 22-23. Se llama "Liner 2.000, Rotulos luminosos" y me gustaría tenerlo en el cutre-emulador de mi móvil (Speccy v1.2).

¿Alguno lo tenéis por ahí, o bien sabéis dónde conseguir todo ese material ya "tecleado" de las revistas MHobby? Me encantaría tener además de las revistas los programas, por la añoranza y todo eso je je je... :P

Un saludo.

Manolo

:)
Tu tiempo es limitado. No lo malgastes viviendo la vida de otra persona.

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Re: Liner 2.000: Rotulos luminosos

Mensaje por zyloj » Lun Ene 14, 2008 6:59 pm

Puedes hacer búsquedas online en el contenido de la revista en Mhoogle.

En cuanto a conseguir los programas tecleados, puedes darte una vuelta por K y Enter.

Saludos

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: Liner 2.000: Rotulos luminosos

Mensaje por NeilParsons » Lun Ene 14, 2008 7:09 pm

Ya he comprobado que el programa "Liner 2000" no está aún copiado. Si nadie lo tiene preservado, yo me ofrezco voluntario para hacerlo.

Tengo que sacar tiempo hasta de debajo de las piedras para seguir copiando (tecleando) programas no solo de MH, sino también de ZX, TodoSpectrum... Hace poco envié a Arjun Nair una remesa con TODOS los programas de los cuadernillos centrales de los primeros seis números de Micromanía 1ª época (solo ZX Spectrum), que a buen seguro irán a parar próximamente en una inminente actualización de World of Spectrum. Pero tengo tiempo por delante, así que me lo tomaré con calma. :wink:

Saludos.

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Re: Liner 2.000: Rotulos luminosos

Mensaje por zyloj » Lun Ene 14, 2008 7:23 pm

NeilParsons escribió:Tengo que sacar tiempo hasta de debajo de las piedras para seguir copiando (tecleando) programas no solo de MH, sino también de ZX, TodoSpectrum...

Puedes ahorrar bastante tiempo usando algún programa de escaneo OCR y después pasarlos por Basin o el cargador universal de código máquina de Horace, en función del tipo de listado. Además, encontrarás rápidamente las erratas.

Saludos

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: Liner 2.000: Rotulos luminosos

Mensaje por NeilParsons » Lun Ene 14, 2008 7:53 pm

Alguna vez lo hice así y no siempre el resultado era satisfactorio, y me pasaba un buen rato en corregir las lineas de programa que quedaban mal. Pongo por caso que pasé el "Kleingeld" al completo y todavía lo tengo sin corregir. A ver si me pongo a ello alguna vez.

Aparte, espero echarle mano al programa en cuestión este fin de semana, si tengo un hueco.

No obstante, yo soy de los de la vieja escuela. Donde esté un par de manos y buena velocidad de pulsación, que se quite el escáner... 8)

manolinp
Herbert
Mensajes: 57
Registrado: Mié Oct 17, 2007 9:25 pm

Re: Liner 2.000: Rotulos luminosos

Mensaje por manolinp » Lun Ene 14, 2008 9:31 pm

MUCHAS gracias a todos por las respuestas. Si me decís cómo hacerlo (no tengo mi spectrum pues cascó hace mucho tiempo) pero tengo siempre mi emulador, puedo escanearlo y pasarlo pero no tengo ni idea!

Pasaré por aquí, ya comprobé que desgraciadamente del nº 140 en "kyenter" no había nada :(. MUCHAS gracias por el ofrecimiento NeilParsons :P .

En fin, un Saludo!!

:)
Tu tiempo es limitado. No lo malgastes viviendo la vida de otra persona.

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Re: Liner 2.000: Rotulos luminosos

Mensaje por zyloj » Lun Ene 14, 2008 9:50 pm

manolinp escribió:MUCHAS gracias a todos por las respuestas. Si me decís cómo hacerlo (no tengo mi spectrum pues cascó hace mucho tiempo) pero tengo siempre mi emulador, puedo escanearlo y pasarlo pero no tengo ni idea!

Cualquier programa de OCR un poco competente te sacará los listados a un fichero txt sin problemas. Después es cuestión de usar los siguientes programas:
- Basin para listados basic: ftp://ftp.worldofspectrum.org/pub/sincl ... n_r13a.exe
- CUCM(pc) para listados de código máquina: http://espectrum.speccy.org/scripts/des ... c-0.5a.zip

Y un poco de paciencia para ir arreglando los fallos que te avisen. :)

Saludos

Avatar de Usuario
Ralphy
Freddy Hardest
Mensajes: 589
Registrado: Dom May 27, 2007 10:58 am
Ubicación: Lo 100 to picha, no tor mundo puehé DKI.

Re: Liner 2.000: Rotulos luminosos

Mensaje por Ralphy » Mar Ene 15, 2008 3:05 pm

Pffff K-ENTER lleva años sin actualizarse, está muerto.
ADVERTENCIA: Las autoridades spectrumeras advierten que Ralphy desprotege sériamente sus juegos.

En el nombre del anime, del manga, y del espíritu otaku: Imagen ¡¡¡ A ni MÉN !!!

¡¡¡ OTAKUS AL PODER !!!

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Liner 2.000: Rotulos luminosos

Mensaje por na_th_an » Mar Ene 15, 2008 4:57 pm

Yo mandé el 5 modos de impresión, pero nunca lo subió :D

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: Liner 2.000: Rotulos luminosos

Mensaje por NeilParsons » Mar Ene 15, 2008 9:55 pm

Ya que hablamos del tema, ¿por dónde anda El Elfo Oscuro?

manolinp
Herbert
Mensajes: 57
Registrado: Mié Oct 17, 2007 9:25 pm

Re: Liner 2.000: Rotulos luminosos

Mensaje por manolinp » Mar Ene 15, 2008 11:59 pm

zyloj escribió:
manolinp escribió:MUCHAS gracias a todos por las respuestas. Si me decís cómo hacerlo (no tengo mi spectrum pues cascó hace mucho tiempo) pero tengo siempre mi emulador, puedo escanearlo y pasarlo pero no tengo ni idea!

Cualquier programa de OCR un poco competente te sacará los listados a un fichero txt sin problemas. Después es cuestión de usar los siguientes programas:
- Basin para listados basic: ftp://ftp.worldofspectrum.org/pub/sincl ... n_r13a.exe
- CUCM(pc) para listados de código máquina: http://espectrum.speccy.org/scripts/des ... c-0.5a.zip

Y un poco de paciencia para ir arreglando los fallos que te avisen. :)

Saludos


Desconocía estos programas, MUCHAS GRACIAS de nuevo, de todos modos tengo los Microhobby por el dvd en el que vienen, no sé si será demasiada calidad para pasar por un ocr...

Estaría bien que elfo_oscuro reapareciera x akí!,,,

:)
Tu tiempo es limitado. No lo malgastes viviendo la vida de otra persona.

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: Liner 2.000: Rotulos luminosos

Mensaje por NeilParsons » Mar Ene 22, 2008 9:40 pm

Ya está listo y probado el programa "Liner 2000". Os lo podéis bajar desde mi web de la revista, o bien desde aquí mismo.

http://microhobby.speccy.cz/zxsf/descar ... er2000.rar

Junto con el fichero TZX se acompaña el mismo programa en .BAS para que tengáis la oportunidad de examinarlo con el BASin. Me ha resultado un pelín trabajoso copiarlo usando OCR y corregir después muchas líneas, para luego editarlo tanto con el BASin como con el ZX SPIN. No obstante, he tardado un par de horas, esta misma tarde, en hacerlo. Espero que sea de mucha utilidad para manolinp y para todos los demás. :wink:

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Liner 2.000: Rotulos luminosos

Mensaje por radastan » Mar Ene 22, 2008 9:56 pm

NeilParsons escribió:Ya está listo y probado el programa "Liner 2000". Os lo podéis bajar desde mi web de la revista, o bien desde aquí mismo.

http://microhobby.speccy.cz/zxsf/descar ... er2000.rar

Junto con el fichero TZX se acompaña el mismo programa en .BAS para que tengáis la oportunidad de examinarlo con el BASin. Me ha resultado un pelín trabajoso copiarlo usando OCR y corregir después muchas líneas, para luego editarlo tanto con el BASin como con el ZX SPIN. No obstante, he tardado un par de horas, esta misma tarde, en hacerlo. Espero que sea de mucha utilidad para manolinp y para todos los demás. :wink:


A mi me da "no sense in BASIC", no rula...
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Benway
Manic Miner
Mensajes: 215
Registrado: Lun May 07, 2007 7:43 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Liner 2.000: Rotulos luminosos

Mensaje por Benway » Mar Ene 22, 2008 9:58 pm

Pues no me funciona... se me queja, con un "Nonsense in Basic" del nombre de variable IN (Linea 2, segundo comando), porque lo ha cogido como token en lugar de como variable.

Esa variable se usa en las líneas 2, 5009, 5029, y 9052.

Cambiándole el nombre, o bien por otro, o bien, en 48k, por las letras I y N, funciona perfectamente, eso sí :)

He colgado aquí la corrección, por si quieres actualizarlo, NeilParsons ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Liner 2.000: Rotulos luminosos

Mensaje por radastan » Mar Ene 22, 2008 10:03 pm

Benway escribió:Pues no me funciona... se me queja, con un "Nonsense in Basic" del nombre de variable IN (Linea 2, segundo comando), porque lo ha cogido como token en lugar de como variable.

Esa variable se usa en las líneas 2, 5009, 5029, y 9052.

Cambiándole el nombre, o bien por otro, o bien, en 48k, por las letras I y N, funciona perfectamente, eso sí :)

He colgado aquí la corrección, por si quieres actualizarlo, NeilParsons ;)


Este si rula, pero cuando metes un texto y haces run... vuelve al principio.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 27 invitados