El DivIDE y las tarjetas CF

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Benway
Manic Miner
Mensajes: 215
Registrado: Lun May 07, 2007 7:43 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

El DivIDE y las tarjetas CF

Mensaje por Benway » Jue Oct 04, 2007 9:31 pm

Recientemente he conseguido un DivIDE, y, para mi desgracia, el adaptador CF <-> IDE solo me funcionaba correctamente con tarjetas de la marca SANDISK... Me compré una TRASCEND a ver qué pasaba, y nada... el adaptador no se "alimentaba", no se encendia el led rojo de recibir el voltaje correcto, a no ser que cambiase el jumper para recibir alimentación "externa" y lo conectase a una fuente de PC.

Pensando en comprarme otra CF, miré en internet y encontré este tutorial ( http://www.marcianitos.org/tutoriales/zxdivide.php ), donde el autor sufre el mismo problema que yo (con la misma marca de tarjetas y el mismo adaptador CF <-> IDE), y lo solventa uniendo con un cable el pin 15 del lado de componentes del conector IDE en el adaptador, al primer pin de la entrada de corriente del mismo adaptador...

Imagen

El caso es que lo he probado, y funciona divinamente... Así que quería poneros el enlace, por si alguien tiene el mismo problema, que lo pueda solucionar fácilmente ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Mensaje por mcleod_ideafix » Jue Oct 04, 2007 9:47 pm

Yo tengo un adaptador CF igualito, y lo solucioné soldando un cablecillo entre dos pines del propio adaptador, tal y como se muestra en las fotos adjuntas:
Imagen
Imagen
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por sromero » Lun Oct 08, 2007 10:01 am

¿Y a qué es debido esto?

Lo digo porque en mi adaptador CF para el puerto de expansión hay ciertas marcas de tarjetas que no me detecta ... por ver si puedo hacer algo similar...
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Mensaje por mcleod_ideafix » Lun Oct 08, 2007 10:08 am

A que el pin de alimentación del DivIDE no coincide con el pin de alimentación de este adaptador. Lo que hago se llevar alimentación desde el pin definido en DivIDE hasta el pin definido en este adaptador.
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por sromero » Lun Oct 08, 2007 10:19 am

En cuanto me libere de cargas (económicas) y gastos varios, pretendo comprar un divide, así que me anoto la información :)

Lo que voy a tener que ir buscando ya son tarjetas CF compatibles, que con el auge de las SD, miniSD y microSD, a ver si me voy a encontrar si poder comprar CFs...
NoP / Compiler

Benway
Manic Miner
Mensajes: 215
Registrado: Lun May 07, 2007 7:43 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway » Lun Oct 08, 2007 1:10 pm

Las CF's son más difíciles de encontrar que las SD, pero todavía se encuentran bastante bien: Por ejemplo, las cámaras CANON EOS digitales nuevas siguen llevando CF.

En Alternate, por ejemplo, tienes de varias marcas, entre ellas las SanDisk, que, por lo visto, son las que mejor resultado dan ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen

Avatar de Usuario
decicoder
Jack The Nipper
Mensajes: 176
Registrado: Jue Jul 19, 2007 10:37 am

Mensaje por decicoder » Vie Oct 12, 2007 1:24 pm

Este adaptador SD- Compactat flash:

http://www.directshopper.de/minolta-cf- ... zubehoer_p

¿funcionará con el divide?
xor a
ld R,a
b1 in f,(c)
jp pe , b1
ld a,R

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Mensaje por mcleod_ideafix » Dom Oct 14, 2007 7:03 pm

Todo depende de si ese adaptador emula el modo IDE de las Compact Flash, o sólo el modo EEPROM. De todas formas, es más caro que encontrar una CF de un tamaño adecuado. Alguna vez leí que todo el material de juegos de WOS podría caber en una memoria de menos de 1GB.
De todas formas, aquí tienes uno mucho más barato.
Y con esto otro teóricamente podrías pinchar cualquier otro tipo de memoria flash al DivIDE. Digo teóricamente porque habría que mirar los timmings del cacharro.
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados