Hace unos meses compre en las Americas 100 chips 4116 ram dinamica, y me salieron una pasta, mientras esperaba el paquete me asalto la curiosidad, tendria que haber, a estas alturas un modo de sustituir la ram dinamica por una estatica, siendo estas ultimas, mas baratas y accesibles que las antiguas, lo contrario que hace 20 años.
El tema seria plantearlo de manera que solo hubiera que colocar los socalos en lugar de la antigua ram y ahi, colocar una placa encima con los integrados necesarios para la conversion.
Esta es mi idea, a groso modo de como accede el z80 y la ula a la ram:
Y esta es la que he pensado para solventar el problema del desdoblado del bus de direcciones:
Descabellado?
La idea es que el Latch se encarge de desdoblar el bus de direcciones con el disparo de RAS, CAS,MREQ, o una combinacion de todas, no se como seria el tema.
Bueno alguna idea, se podria, mientras escribo esto me estoy imaginando a MCLEOD IDEAFIX con una de sus disertacionos que nos dejan, o al menos a mi, con la impresion de "Joder, este tio tiene que haber pasado mucho mucho tiempo delante de un ordenador,de un libro,de un integrado,.......