Colección de Miguel.

(Casi) cualquier cosa que quieras compartir será bienvenida por la comunidad

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
miguel
Manic Miner
Mensajes: 293
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:27 am
Ubicación: Parla - Madrid
Contactar:

Colección de Miguel.

Mensaje por miguel » Mié Jul 04, 2007 11:56 pm

Mi colección de cacharritos retro. Iré poniendo cosillas poco a poco comenzando por lo tocante a Sinclair. Si termino con ello iré poniendo máquinas retro de otras marcas, incluídas consolas.

Pulsando en cada fotillo podéis ver la misma aumentada y aquí tenéis la fototeca al completo para verlas todas juntas.

Hardware Sinclair

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Las máquinas Sinclair que poseo en la actualidad. ZX81, 48K, Plus y su caja, Plus de Investronica, 128k español, +2, +2B y +3. Todos ellos funcionan a excepción del ZX81.


Imagen
Interface Compact Flash de José Leandro, para Sinclair Spectrum +2e y +3e.

Imagen
Supercartucho IF2 de José Leandro, para Sinclair ZX Spectrum 16/48K con Interface 2

Imagen
Interface RAM Turbo, para Sinclair ZX Spectrum 16/48K

Imagen
Varios interfaces de Joystick para Sinclair ZX Spectrum 16/48K

Imagen Imagen
Pistola Gun Stick, para Sinclair ZX Spectrum +2 y +3


Software clásico Sinclair

Imagen Imagen Imagen
Manic Miner, Jet Set Willy y Jet Set Willy II. La saga al completo.

Imagen Imagen Imagen
Ali-Bebe, Krypton Raiders y Tommy. Los tres juegos que sacó Dinamic bajo su sello Future Stars, creado para promocionar a programadores noveles.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


Software de nueva producción Sinclair

Imagen Imagen
Sokoban, de Compiler Software, en formato cinta y en la versión limitada y numerada en disco de 3" para el equipo de desarrollo del mismo.

Imagen Imagen
Phantomas saga Infinity y Cannon Bubble, de CEZGS.

Imagen Imagen
Flash Beer Trilogy y TV-Game, de WSS Team.
Última edición por miguel el Dom Sep 09, 2007 7:02 pm, editado 8 veces en total.
Mi colección retro.
10 PRINT "TODOS SOMOS SROMERO, MENOS UNO QUE SE CREE QUE SÍ"
20 GO TO 10

jf_jara
rst 0
Mensajes: 30
Registrado: Sab Jun 23, 2007 8:51 pm

Mensaje por jf_jara » Jue Jul 05, 2007 8:28 am

Buena coleccion, sobre todo la de ordenadores ;)

Saludos!

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Mensaje por na_th_an » Jue Jul 05, 2007 10:20 am

Impresionante colección, Miguel. A ver cuándo me animo yo a empezar una.

Avatar de Usuario
miguel
Manic Miner
Mensajes: 293
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:27 am
Ubicación: Parla - Madrid
Contactar:

Mensaje por miguel » Jue Jul 05, 2007 12:27 pm

Borrocop escribió:Bonita colección Miguel, si señor :wink:

Toma una tohallita de las que se utilizan para limpiar a los bebés el culito y pasalá por el teclado y resto del aparato.


La verdad es que cogen mierda para aburrir, aunque los tengas bien guardados...

EDITADO

Me he permitido mover las contestaciones de Borrocop, USA Soft y Zyloj sobre formas de limpiar las máquinas a un hilo aparte. Creo que es muy interesante contar los truquitos que tenemos para la conservación de nuestros ordenadores.

P.D: Zyloj, NO te regalo mi 128k :D
Mi colección retro.
10 PRINT "TODOS SOMOS SROMERO, MENOS UNO QUE SE CREE QUE SÍ"
20 GO TO 10

Avatar de Usuario
miguel
Manic Miner
Mensajes: 293
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:27 am
Ubicación: Parla - Madrid
Contactar:

Mensaje por miguel » Vie Jul 06, 2007 2:10 am

He actualizado la colección con trece títulos de software:

Last ninja 2, Dizzy collection, Pipe mania!!, Fairlight, Exolon, La abadía del crimen, Pyjamarama, Everyone's a Wally (dos ediciones diferentes), Three Weeks in paradise, Frankenstein Jnr., Harrier attack! y Alchemist.

La mayoría de mis juegos preferidos son del primer lustro de vida del Spectrum, el que viví con más intensidad. A partir del 88, año en que me tocó hacer el servicio militar, dediqué menos tiempo al Spectrum.
Mi colección retro.
10 PRINT "TODOS SOMOS SROMERO, MENOS UNO QUE SE CREE QUE SÍ"
20 GO TO 10

Avatar de Usuario
Ralphy
Freddy Hardest
Mensajes: 589
Registrado: Dom May 27, 2007 10:58 am
Ubicación: Lo 100 to picha, no tor mundo puehé DKI.

Mensaje por Ralphy » Vie Jul 06, 2007 1:17 pm

Hey Miguel, ese listado que aparece al final de tus mensajes es del Manic miner y del Jet set Willy. ¿ Y esa idea de poner dicho listado ? Me ha llamado la atención JUA JUA
ADVERTENCIA: Las autoridades spectrumeras advierten que Ralphy desprotege sériamente sus juegos.

En el nombre del anime, del manga, y del espíritu otaku: Imagen ¡¡¡ A ni MÉN !!!

¡¡¡ OTAKUS AL PODER !!!

Avatar de Usuario
miguel
Manic Miner
Mensajes: 293
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:27 am
Ubicación: Parla - Madrid
Contactar:

Mensaje por miguel » Dom Jul 08, 2007 2:11 am

Actualizada la colección con la pistola Gun Stick y otros trece juegos:

Molar maul, Comando quatro, Humphrey, Jungle warrior, Paris Dakar, Livingstone supongo 2, Gonzzalezz, Mithos, Sol negro, Finders Keepers, Formula 1 simulator, Molecule man y Sky rangers.


Ralphy escribió:Hey Miguel, ese listado que aparece al final de tus mensajes es del Manic miner y del Jet set Willy. ¿ Y esa idea de poner dicho listado ?


El Manic Miner es uno de mis juegos favoritos y me hizo gracia poner el cargador.
Mi colección retro.
10 PRINT "TODOS SOMOS SROMERO, MENOS UNO QUE SE CREE QUE SÍ"
20 GO TO 10

utopian
Manic Miner
Mensajes: 219
Registrado: Jue May 10, 2007 2:28 pm

Mensaje por utopian » Mar Jul 10, 2007 4:37 pm

Jarl, mola la colección, y sobre todo lo ordenaditas que están las fotos 8)

No estaría mal una web en la que los coleccionistas vayamos poniéndolos los dientes largos unos a otros con las fotos de las colecciones :D

PD: ese Inves... no está en venta por casualidad, no? :wink:

Avatar de Usuario
miguel
Manic Miner
Mensajes: 293
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:27 am
Ubicación: Parla - Madrid
Contactar:

Mensaje por miguel » Mar Jul 10, 2007 11:26 pm

utopian escribió:Jarl, mola la colección, y sobre todo lo ordenaditas que están las fotos 8)

No estaría mal una web en la que los coleccionistas vayamos poniéndolos los dientes largos unos a otros con las fotos de las colecciones :D


Bueno, se pueden ir creando hilos en este foro estilo Meristation o EOL.

utopian escribió:PD: ese Inves... no está en venta por casualidad, no? :wink:


No es un Inves, es un plus distribuido por Investronica. Solo cambia la caja.

Un saludo. :D
Mi colección retro.
10 PRINT "TODOS SOMOS SROMERO, MENOS UNO QUE SE CREE QUE SÍ"
20 GO TO 10

Avatar de Usuario
miguel
Manic Miner
Mensajes: 293
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:27 am
Ubicación: Parla - Madrid
Contactar:

Mensaje por miguel » Mié Jul 11, 2007 1:08 am

He subido doce fotos más de juegos:

Billar americano, Supergráficos, Colour clash, Frogger, Database, La pulga, Caramelos y Batalla naval, El oso bobo, International match day, Daley Thompson's Super Test, Dragontorc y Jack and the beanstalk.

Un saludo.
Mi colección retro.
10 PRINT "TODOS SOMOS SROMERO, MENOS UNO QUE SE CREE QUE SÍ"
20 GO TO 10

Avatar de Usuario
miguel
Manic Miner
Mensajes: 293
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:27 am
Ubicación: Parla - Madrid
Contactar:

Mensaje por miguel » Jue Jul 12, 2007 5:13 am

Subidas otras trece fotos de juegos:

Arcticfox, Arnhem operación market garden, Chase H.Q., Daley Thompson's Super test 48k., Delta wing, Dragon ninja, Emilio Butragueño ¡Fútbol!, European 5-a-side, Forgotten worlds, Ghouls'n ghosts, Mantis-1, Mario bros y Mickey mouse.

Un saludo.
Mi colección retro.
10 PRINT "TODOS SOMOS SROMERO, MENOS UNO QUE SE CREE QUE SÍ"
20 GO TO 10

Avatar de Usuario
miguel
Manic Miner
Mensajes: 293
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:27 am
Ubicación: Parla - Madrid
Contactar:

Mensaje por miguel » Vie Jul 13, 2007 1:46 am

Subidos trece títulos más:

Platoon, Power drift, Rally cross, Robocop, S.O.S., Spectrum top hits 1, Strike force cobra, The thinker, Triple comando, Turrican, Whopper chase, Xevious y ZX Spectrum plus guía de funcionamiento programas complementarios.

Un saludo.
Mi colección retro.
10 PRINT "TODOS SOMOS SROMERO, MENOS UNO QUE SE CREE QUE SÍ"
20 GO TO 10

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx » Vie Jul 13, 2007 1:32 pm

La verdad que mola poner tu coleccion tan bien ordenada y con esas fotos, a ver si me animo y pongo la mia un dia de estos,

Oye Miguel una pregunta, seria posible conseguir un Sokoban en disco para el +3?? es un poco offtopic pero aprovecho despues de haberlo visto en la foto.

saludos

Avatar de Usuario
miguel
Manic Miner
Mensajes: 293
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:27 am
Ubicación: Parla - Madrid
Contactar:

Mensaje por miguel » Vie Jul 13, 2007 7:05 pm

Ivanzx escribió:Oye Miguel una pregunta, seria posible conseguir un Sokoban en disco para el +3?? es un poco offtopic pero aprovecho despues de haberlo visto en la foto.

saludos


Hola Ivan.

Pues no tenemos copias en disco. Cuando hicimos la versión para los desarrolladores compramos discos nuevos sin pensar en vender ya que, al precio que van los de 3", tendríamos que haberlos puesto a la venta a un precio bastante alto.

De todas formas, si quieres, te puedes hacer uno tu mismo. El DSK y las carátulas están en la web de Compiler y las pegatinas del disco las subiremos en no mucho tiempo.

Un saludo.
Mi colección retro.
10 PRINT "TODOS SOMOS SROMERO, MENOS UNO QUE SE CREE QUE SÍ"
20 GO TO 10

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx » Vie Jul 13, 2007 7:24 pm

miguel escribió:De todas formas, si quieres, te puedes hacer uno tu mismo. El DSK y las carátulas están en la web de Compiler y las pegatinas del disco las subiremos en no mucho tiempo.

Un saludo.


Uff con mis conocimientos de informatica y electronica veo imposible hacerme yo mismo un disco, asi que me tendre que conformar con comprar la cinta de Sokoban :wink: por cierto, a quien se la tengo que pedir??

Un saludo!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados