Limpieza y conservación de nuestro hardware.

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
Borrocop
Manic Miner
Mensajes: 219
Registrado: Mar Jun 19, 2007 12:30 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Borrocop » Jue Jul 05, 2007 9:49 am

Bonita colección Miguel, si señor :wink:

Te voy a dar un consejo que me dieron para que en las fotos te queden más bonitos y de paso más limpitos.

Toma una tohallita de las que se utilizan para limpiar a los bebés el culito y pasalá por el teclado y resto del aparato.

Se que cuando lo hagas tendrás para ello siempre una pequeña bolsa de esas tohallitas para hacerlo siempre. :wink:

Saludos campeón

Avatar de Usuario
USA-SOFTware
Freddy Hardest
Mensajes: 670
Registrado: Mié Jun 20, 2007 10:34 am
Ubicación: Valencia

Coleccion de Juegos ERBE-SOFTWARE ( Compro Juegos )

Mensaje por USA-SOFTware » Jue Jul 05, 2007 1:20 pm

miguel escribió:
Borrocop escribió:Bonita colección Miguel, si señor :wink:

Toma una tohallita de las que se utilizan para limpiar a los bebés el culito y pasalá por el teclado y resto del aparato.


La verdad es que cogen mierda para aburrir, aunque los tengas bien guardados...



mira este producto .. mi antiguo JEFE tenia una caja de 24 y me quede con 5 ...

Imagen . Imagen

ni te IMAGINAS lo que ace ese producto .. tranforma un monitor " amarillento " por la edad, a " blanco " como el 1º dia.. yo tengo mis SPECTRUM y todas las cintas Limpiados con este producto .. y es una barbaridad .. os lo RECOMIENDO .. aqui teneis la WEB

http://www.euroclean.org/

saludos .. y buena coleccion ! :wink:

PD: NO es un anuncio la web, ni los conozco ni me conocen, vi la 1º vez este producto en la tienda de informatica de mi antiguo trabajo. mi " JEFE " los vendia en la tienda .. jeje

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Mensaje por zyloj » Jue Jul 05, 2007 1:38 pm

Por suerte, el color de los Spectrum nos evita el temido problema del amarilleo del plástico, muy común por ejemplo en algunos modelos de Super Nintendo.

Los que más dificultades ponen en su limpieza son los plus y 128, por la forma de sus teclas, la cual acumula la porquería en sus rebordes.

El uso de agua caliente y cualquier jabón lavavajillas junto con un cepillo de dientes que nos permita frotar en esos rincones, es más que suficiente para obtener un buen resultado. El inconveniente es tener la paciencia de desmontar todas las teclas para hacer la limpieza a fondo.

Sin embargo, una vez hecha, es cuestión de guardar el ordenador en una bolsa de plástico y ya no hay que acordarse más, a no ser que se le dé un uso continuado.

Obviamente, recomiendo tener cuidado con frotar las zonas de los logos, para evitar posibles desaguisados.

Algunos artículos interesantes sobre el tema:
http://www.zonadepruebas.com/modules/wf ... ticleid=23

Saludos

P.D: Miguel, ¿me regalas ese 128 :P?

Avatar de Usuario
miguel
Manic Miner
Mensajes: 293
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:27 am
Ubicación: Parla - Madrid
Contactar:

Mensaje por miguel » Vie Jul 06, 2007 12:14 am

Hola.

Me he permitido mover los posts desde el hilo con mi colección para crear este sobre conservación del hardware, ya que me parece un tema muy interesante y en el que podemos poner nuestros trucos para tener bonitos nuestras maquinitas. Espero que no os moleste.

Yo voy a contar un truquillo que no es mío, me lo contó José Manuel, de El Trastero:

Para evitar que los cables del alimentador, antena, etc. se coma los corchos blancos de la caja no hay más que meter estos cables en bolsitas de plástico, por ejemplo de esas que venden para congelados o bocadillos, que hay de muchos tamaños. :)

Un saludo.
Mi colección retro.
10 PRINT "TODOS SOMOS SROMERO, MENOS UNO QUE SE CREE QUE SÍ"
20 GO TO 10

Avatar de Usuario
Uto
Jack The Nipper
Mensajes: 180
Registrado: Jue Sep 06, 2007 3:32 pm

Mensaje por Uto » Jue Sep 06, 2007 3:57 pm

Bueno, evidentemente una vez limpios, quitar el polvo que cogen es cuestion de darle con algo (toallitas de bebe por ejemplo).

Sin embargo cuando conseguimos un ordenador que lleva años cogiendo suciedad (si, de esos que estan negros y no es el color original) hacer todo eso puede ser un trabajo de chinos).


Yo ya he lavado dos Spectrums en el lavavajillas con agua fria (un 128k y un Spectrum+) y la verdad es que han salido explendidos. Además, lave las teclas de un +2.

Evidentemente solo se pueden meter las partes de de plastico, evitando todos los muelles y demás que pueden tener las teclas, y para no perder nada se mete en una redecilla de las de limones/naranjas. Y puesto que hay que ahorrar agua nunca he puesto el lavavajillas para eso solo, sino que mis Spectrum han compartido lavado con platos, vasos, etc.

No sabeis lo que es convertir un ordenador que parece que se ha tirado 20 años en un taller de mecánica en uno que parece nuevo.

Para la electronica, liquido limpiaplacas ftw!

Por supuesto: use at your own risk ;)

Jose Manuel
Sabreman
Mensajes: 459
Registrado: Mar Abr 17, 2007 1:25 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Jose Manuel » Vie Sep 07, 2007 1:37 pm

Uto escribió:Yo ya he lavado dos Spectrums en el lavavajillas con agua fria (un 128k y un Spectrum+) y la verdad es que han salido explendidos. Además, lave las teclas de un +2.


Si no tienen mucha grasa (como el del taller) es suficiente con pasar el aspirador, despues un limpia cristales (glassex) con un cepillo de dientes y un trapo para secar.

Saludos, J.M:
El Trastero del Spectrum
http://trastero.speccy.org/

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Mensaje por Gandulf » Vie Sep 07, 2007 1:43 pm

Y puesto que hay que ahorrar agua nunca he puesto el lavavajillas para eso solo, sino que mis Spectrum han compartido lavado con platos, vasos, etc.


:lol: :lol: :lol: :) Que bueno, de foto!!!!!

P.D: Me imagino a Sir Clive y a Alan Sugar mirando por la ventana mientras cerrabas el lavavajillas y mirándose luego el uno al otro
Un saludo,

Gandulf

Jose Manuel
Sabreman
Mensajes: 459
Registrado: Mar Abr 17, 2007 1:25 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Jose Manuel » Sab Sep 08, 2007 8:35 pm

Buenas,

Como estamos en un hilo de limpieza y restauración, pongo el enlace a una breve nota que hay en el Trastero sobre el tema:
http://www.speccy.org/trastero/Restaura.html

Saludotes, J.M:
El Trastero del Spectrum
http://trastero.speccy.org/

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Re: Limpieza y conservación de nuestro hardware.

Mensaje por zyloj » Lun Dic 10, 2007 3:15 pm

No se trata de conservación y limpieza de hardware, pero creo conveniente añadirlo al hilo. Interesante artículo para restaurar el cartón de las cajas de juegos (o de las máquinas) en beta-zero:
http://www.beta-zero.com/e107_plugins/c ... content.59

Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados