Programa:   Slowglass
Autores:       Alberto Pérez y Manuel Dominguez.
Año:             1990
Fuente:        Disquetes originales de los autores.





Gracias a Nach sin cuya colaboración no hubiese sido posible recuperar este juego y al desinteresado ofrecimiento de sus autores, tenemos un nuevo programa para el ZX Spectrum. Nuevo por su novedad, pero programado hace ya muchos años.

Es un arcade con perspectiva cenital, al estilo Silent Shadow, pero con argumento galáctico y algunas características originales.

Hay una nave gigantesca que hay que ir arrastrando con la nuestra (que es una nave más pequeñita). Para arrastrar durante un cacho la nave \"nodriza\" es necesario estar cargado de energía. Esa energía se recoge en unos lagos de cristal, que están en un mundo paralelo. Para ir \"switcheando\" entre ambos mundos paralelos, hay que pasar a través de unas bocas monstruosas.

Es decir, la dinámica de juego es: arrastro durante un rato la nave hasta que me quedo sin energía. Busco una boca de metro, me meto y paso al mundo paralelo. Busco un lago de energía, recargo, y vuelvo a buscar una boca de metro. Ahora que estamos de vuelta en el mundo paralelo, podemos arrastrar durante un ratito más la nave (basta con pasar por encima).

Al final del juego está el enemigo final, el más monstruoso (de grande) que jamás vi en un juego de Spectrum. Merece la pena verlo (hay un cheat de teclas, pero no lo recuerdo).


Pulsa sobre la imagen de carga y te lo bajarás en formato TAP Y DSK:

  Slowglass

Volver