Unas notas rápidas con consejos para
la restauración y conservación:
 

- Caja de embalaje.

Limpieza con un trapo blanco mojado con glassex (limpia cristales), no muy mojado. Si existe mucha suciedad, usar alcohol.
Si el cartón está desgarrado usar pegamento imedio transparente por la parte interior, manteniendo unida las dos partes. Igualmente este pegamento para bordes del cartón que está abiertos.
Usar rotulador indeleble para zonas que hayan perdido el color por arañazos, desgaste, etc.

- Corcho blanco.

Aspirar el interior con aspiradora y limpiar con glassex.
Si hay manchas de tinta usar alcohol.
Si tiene partes rotas pegar las partes con pistola de barras de silicona.
Usar bolsitas pequeñas de plático (transparente mejor) para guardar los cables de conexiones, éstos deterioran el corcho.

- Limpieza del aparato y complementos.

Cables de conexiones:

Limpiar con glassex y comprobar su continuidad con un tester.
Almacenar en bolsita de plástico.

Manuales:

Si tiene tapa dura limpiar con glassex. Si no, y está deteriorado, escanear, limpiar imagén y volver a imprimir.

Software:

Cassette, rebobinar y limpiarlo junto a su caja con un trapo mojado con glassex, revisar colocación almohadilla tras la cinta.

Aparato:

Primera limpieza general con glassex directamente, y secar con un  trapo, si hay mucha suciedad usar un trapo mojado en solución jabonosa (mistol por ejemplo). Usar bastoncillos donde no pueda acceder el trapo.

Aspirar el teclado y si hay mucha suciedad entre las teclas, desmontar y limpiar detenidamente, si no, aplicar glassex y cepillar con un cepillo de dientes viejo (que tenga las cerdas ya muy blandas). Usar este cepillo tambien para partes no accesibles con el trapo.

Para arañazos en el chasis usar rotulador indeleble de su color, si tiene mucho brillo, con la tinta fresca, repasala con algo mojado con agua. Los logotipos deteriorados se pueden pintar tambien con estos rotuladores. Para algunos logos se puede usar pintura de uñas.

Para piezas de plástico rotas usar pegamento para plástico rígido.

Reponer topes de gomas (patas) que falten (buscar en ferreterias).
Si hay tornillos oxidados, cambiar, si no es posible, lijarlos y aplicar aceite "3 en 1", secar bien antes de volverlo a poner.

Si eres manitas, abrir la carcasa y limpiar por dentro; el polvo, soplado o aspirado con sumo cuidado, se puede usar una brocha a la vez; revisar visualmente posibles desperfectos u objetos extraños.

Si tienes alguna sugerencia o consejo, envíalo.


Volver