Autor : James McCarter
Editorial : ANAYA
ISBN: 84-7525-362-8
Páginas : 44
Año:
1986
|
Libro gracias a Ignacio Prini, retocado por Luis el Gris:
Si
tienes un ordenador seguro que alguna vez has jugado a algún tipo de
juego de Invasores. En este libro encontrarás un programa que te
permitirá crear tu propio juego de "marcianos". El programa se da tanto
para el sistema MSX como para el Spectrum.
La efectividad de un juego de invasores se basa en los gráficos
móviles. El principio es similar al que se utiliza en los dibujos
animados: los caracteres antiguos son borrados de la pantalla antes de
imprimirlos en su nueva posición, logrando así la impresión de
movimiento.
El programa ha sido desglosado en bloques lógicos, y un texto paralelo
explica cómo funciona cada sección. Encontrarás, por ejemplo, cómo
"sabe" el ordenador cuándo un invasor ha sido alcanzado por uno de tus
misiles.
El escribir un programa en bloques lógicos no sólo facilita su
comprensión tanto al programador como a otras personas; también le hace
rodar más rápido y reduce la posibilidad de errores del mismo.
Al finalizar alguno de los apartados puedes probar la sección de
programa que acabas de teclear (incluso el error más pequeño puede
hacer que el programa no funcione). Si algo falla, examina el listado
con cuidado. Buscar fallos en un programa es como jugar a un juego de
detectives; las pistas están ahí para que las localices.
|