Más buenas nuevas para ZX Spectrum: SHUTTLEBUG

Así es. De la mano de Dave Hugues podemos hincarle un diente (o una tecla) a este nuevo arcade recién anunciado en los WoS Forums. Hugues, que durante el último año y medio nos ha ofrecido agradables píldoras de entretenimiento y buena factura especialmente a través de las series publicadas bajo Stonechat Productions (Lost Tapes of Albion y saga, o bien Wunderchar$), nos cede ahora una, en principio, evolución de su Mole Rat! si bien con significativas novedades: 16 pantallas distintas en las que también distintos enemigos (bombers, shooters y simples molestias corta-tráficos por así decir) tienen el fijo propósito de evitar que avancemos en el juego.

Para más variedad, en algunas de las pantallas tendremos alteraciones en el asfalto que nos permitirán aumentar notablemente la velocidad (la nuestra y la de los baddies) o todo lo contrario, ralentizar dichas circulaciones; y como aliciente adicional tenemos la oportunidad de prolongar más nuestras partidas (o nuestra puntuación) si la habilidad nos permite coger de forma ordenada las cuatro letras de la palabra ‘MORE‘. El juego vuelve a su principio una vez completado el ciclo de pantallas por defecto con mínimos cambios en el aspecto gráfico, pero antes tendremos que habernos encargado del final boss de la pantalla dieciséis, gordote en proporción y durillo de esquivar o engañar a la que se conciencia en parir más enemigos molestos.

SHUTTLEBUG reside de momento en Mediafire a la espera de la próxima actualización en WoS. El gameplay estará también en breve al público por vía de RZX Archive.