Funky Fungus: tercer juego de Alessandro Grussu

El nuevo software para ZX Spectrum está que crece como las setas. Y, salvo alguna excepción menos comestible, el nivel adquirido y plato resultante es cada vez más loable.

screens

Echando mano de nuevo del Arcade Game Designer, Alessandro Grussu nos ofrece este plataformas de cuarenta pantallas en el cual guiamos al hongo salvador de Fungiland, encomendado con la misión de salvar a sus paisanos de las hordas de Seto Taisko y sus múltiples bichas que han ocupado tan otrora bucólicas tierras.

present0

Para ello, Funky Fungus deberá hacerse en primer lugar con la estrella que le permite atacar a los enemigos, y luego deshacerse de ellos uno a uno hasta dejar limpio el terreno. Dichos enemigos actúan en diverso número, forma y comportamientos según la pantalla en la cual nos encontremos, y ocasionalmente al morir nos dejarán bonus de tiempo, de firepower o incluso una vida extra. Ciertamente también nos puede salir el tiro por la culata y comprobar que lo que nos han dejado es otro objeto que resulta mortal al mínimo roce; de forma que cada pantalla requiere su estrategia para ser resuelta antes de que el tiempo se agote.

1356

Finiquitados los cuatro mundos distintos (de diez pantallas cada uno), a don Fungus le quedará rubricar la misión deshaciéndose del mismísimo Seto Taisko en forma de big boss final.

Hasta la próxima actualización en WoS, el juego se encuentra disponible en este enlace.

Un comentario en «Funky Fungus: tercer juego de Alessandro Grussu»