Abbaye des morts para ZX Spectrum

El mundo al revés.

abbaye_des_morts

Uno de los metagéneros más cultivado de los videojuegos es el «remake». Y, sí, este «Abbaye des morts» es uno de ellos, pero con una historia muy peculiar. El título original es un juego desarrollado por los dos genios del indie español, Locomalito y Gryzor87 (que al paso que llevan van a ser una pareja más conocida que Pajares y Esteso, Oliver y Benji o Ramón y Cajal). Se trata de un desarrollo para ordenadores actuales que contempla ciertas restricciones en cuanto a diseño y estética. De hecho, «parece» un juego de Spectrum.

Menu

Y hete aquí que un grupo de esforzados desarrolladores de la escena retro se puso manos a la obra para hacer un «remake para Spectrum de un juego de plataforma Windows que parece de Spectrum». Y damos fe de que el resultado está muy logrado.

Por un lado podemos valorar el juego como un plataformas al uso de esos en los que hay que calcular cada salto al milímetro píxel y que nos pueden llegar a desesperar. La mecánica nos recuerda a tantos otros juegos de la época y también actuales (por nombrar uno, La Corona Encantada); sin embargo, se sustituye el salto largo por la opción de agacharse, que siempre viene bien. Estaremos indefensos, no hay botón de disparo.

Por otro, la fidelidad al «original» es sorprendente, teniendo en cuenta que el juego ha sido escrito desde cero. La estética del original, indudablemente, es un buen punto de partida, pero el trabajo de adaptación es digno de elogio, tanto en lo visual como en lo sonoro.

Podemos acceder a la descarga del juego desde un hilo del foro de WOS.

HiddenGarden

Por ahí ya lo nombran como mejor juego de 2014, afirmación un poco aventurada ya que todavía estamos en mayo. Nosotros tenemos mucha más fe en los retro-desarrolladores y en los 7 meses que quedan hasta que termine el año.

Editamos la entrada para añadir el mapa del juego, elaborado por Miguel Prada. Muchas gracias por tu colaboración.

Mapa Abbaye des Morts

Un comentario en «Abbaye des morts para ZX Spectrum»

  1. Pingback: Ninjajar! lo nuevo de Mojon Twins | speccy.org