Vade Retro, nuevo lanzamiento de Retroworks para Spectrum

Mientras que la nueva generación de consolas acumula retraso tras retraso en su catálogo, nuestro entrañable Spectrum sigue recibiendo novedades, a cual más interesante. Todavía resonando los ecos de juegos como Castlevania Spectral Interlude, The tales of Grupp o Pentacorn Quest, Retroworks presenta Vade Retro.

vaderetro-4

Una aventura con toques plataformeros para Spectrum 48 y 128K a cargo de José Juan Ródenas como cabeza visible, que no único artífice. En la aventura, como Eshur, tendremos que recuperar los fragmentos de nuestra espada para enfrentarnos a Delcram y derrotarle definitivamente.

vaderetro-ls

Mención especial para la pantalla de presentación a cargo de Kantxo Design, otro de los míticos grafistas de la llamada «edad de oro del software español». Y, como siempre, nuestro más sincero agradecimiento a los desarrolladores por compartir el código fuente. Gracias a esa generosidad, y al talento de unos pocos esforzados genios, es que la escena va avanzando y nos regala títulos como el que nos ocupa.

Podéis acceder al juego a través de su ficha en Retroworks.

Pantallas del juego extraídas del blog de Ignacio Prini.

Un comentario en «Vade Retro, nuevo lanzamiento de Retroworks para Spectrum»

  1. Tengo la xbox one criando polvo desde hace meses y en cambio no me pierdo de probar cada nuevo lanzamiento para nuestro querido spectrum. Ayyyy… quién nos lo hubiera dicho cuando éramos niños que en el futuro seguiríamos jugando al spectrum…