ZXDEVS – Desarrollo indie y retro

Este mes de agosto que ya concluye nos ha deparado la agradable sorpresa del nacimiento de ZXDEVS, un nuevo blog creado por Miguel Ángel García, profesor de informática y uno de los organizadores de la BitBit Jam, cuya temática versa sobre el desarrollo de videojuegos indie y/o sobre plataformas retro.

zxdevs

Hasta ahora hemos podido leer allí entrevistas y «diarios de desarrollo» muy interesantes. Si sigue el ritmo desde luego que va a convertirse en un lugar de referencia para estar informados sobre este mundillo, sobre todo si nuestro interés va más allá de jugar y nos gusta empaparnos de la experiencia de estos valientes que se atreven a desarrollar un juego para nuestro disfrute. Quizás se echa en falta la posibilidad de comentar las entradas, pero seguro que el autor habrá valorado esa posibilidad y bien es cierto que, de esa manera, se ahorrará unos cuantos trolls y spammers.

Desde speccy.org queremos agradecer la iniciativa y enviar mucho ánimo para que el proyecto se mantenga vivo y en buena forma durante muchos años.