Nuestro querido ZX Spectrum cumple 35 años

Nuestro querido gran ordenador se hace cada vez mayor. Hoy se cumplen 35 años del lanzamiento del ZX Spectrum en Reino Unido, un 23 de abril de 1982. Y desde speccy.org queremos celebrar el aniversario con algo especial. José Luis Sánchez, también conocido por su nick zx81, ha tenido la generosidad de compartir con todos su nuevo emulador: ZXBaremulator.

ZXBaremulator, o ZX Mini 35th anniversary edition, es el primer emulador bare-metal de ZX Spectrum para la Raspberry Pi. Esta primera versión es compatible con todos los modelos de Raspberry Pi e incluye 55 juegos clásicos. Por tanto, una nueva manera de disfrutar de nuestra máquina favorita. Ya sea mediante el hardware original, los clones como ZX-Uno o emuladores para múltiples plataformas, como este ZXBaremulator, hoy no hay excusa para no echarse una partidita y rendir homenaje al Spectrum.

¡Larga vida al ZX Spectrum!

Tenéis más información y los enlaces de descarga en la web de ZXBaremulator.

2 comentarios en «Nuestro querido ZX Spectrum cumple 35 años»

  1. Que pasada amigo ! Solo leyendo la web del ZXBaremulator ya dan unas ganas locas de pillarse cualquier Pi para meterle caña.

    Bueno, yo de paso os dejo mi enlace a un pequeño proyecto que puse en marcha hace poco y al que he llamado ZX-Draw:

    http://calentamientoglobalacelerado.net/ZXdraw/

    En realidad se trata de un sencillo editor gráfico cruzado para el diseño de pantallas utilizables en el ordenador ZX-Spectrum de Sinclair mediante generación automática de código BASIC.

    Saludos a todos y felicitaciones y mucho ánimo a José Luis Sánchez por su espectacular trabajo.